24 junio 2013 · Jóvenes promesas · NBA

Previsiones para el Draft NBA 2013
Pocos días después del final de la temporada NBA, llega el momento de empezar a pasar página. No para Miami Heat, a los que dejaremos descansar un poco más y seguir disfrutando de su merecido anillo. Sin embargo, la NBA no se detiene y las franquicias ya comienzan a intentar confeccionar sus plantillas de cara al año que viene. No en vano, el 27 de junio se celebra en Brooklyn el Draft NBA 2013 y muchos equipos tienen sus esperanzas puestas en los jugadores que elijan en su turno de elección.

Veamos qué jugadores son los más apetecibles y están bien colocados en las previsiones para ser alguna de las primeras elecciones del Draft NBA 2013:

Previsiones para el Draft NBA 2013

20 agosto 2012 · Jóvenes promesas

Adriá Gasol se va a UCLA a seguir los pasos de sus hermanos
El pequeño de los Gasol, Adriá Gasol, se va a la Universidad de UCLA y tratará de seguir a sus hermanos Pau y Marc en el mundo de baloncesto. El menor de los Gasol, que aún cuenta con 18 años, mide 2,08 y posee todas las características físicas que pueden hacer de él un jugador dominante pero no así de las técnicas, que será precisamente lo que tratará de mejorar en UCLA. Los entrenamientos comenzarán el próximo otoño y serán los que demuestren si Adriá ha heredado el talento de sus hermanos.

Adriá Gasol se va a UCLA a seguir los pasos de sus hermanos

29 julio 2011 · Jóvenes promesas

John Wall, la joven promesa de los Wizards
Es una pena que la NBA probablemente no arranque cuando debería esta temporada por culpa del ‘lockout’. Lo es por muchos motivos, como por ejemplo por no poder ver en acción a John Wall, número uno del Draft de 2010 que ha demostrado todo su talento en una pachanga disputada en el Melo Center.

Como veréis en el vídeo que se muestra a continuación, el joven jugador de 20 años y 1,93 metros de altura es un espectáculo machacando el aro, manejando el balón y poniendo tapones a diestro y siniestro.

30 mayo 2011 · Jóvenes promesas · NBA

Enes Kanter, la nueva promesa del baloncesto turco
Enes Kanter es un talentoso jugador de baloncesto turco que acaba de cumplir 19 años. Juega en la Universidad de Kentucky, pero se dio a conocer en las filas del Fenerbahçe Ulker, donde muy pronto empezó a destacar. Para que os hagáis una idea, con sólo 17 años debutó en la Euroliga y promedió 18,6 puntos y 16,4 rebotes en el Europeo sub’18 de 2009, lo que le valió para ser elegido MVP del torneo.

Muchos equipos de la NCAA llamaron a su puerta asombrados por sus increíbles números. La Universidad de Washington le convenció por encima del resto, pero poco después se arrepintió y decidió fichar por Kentucky. LA NCAA estudió el caso y le declaró inelegible por haber cobrado dinero en Turquía, algo que está prohibido. Por ello tuvo que pasar un año en blanco, sin jugar. Eso significa que lleva muchísimo tiempo sin disputar un partido oficial. Pese a ello, su cotización en el Draft de 2011 no se ha visto afectada. Físicamente está en plena forma.

Enes Kanter, la nueva promesa del baloncesto turco

18 mayo 2011 · Equipos · Jóvenes promesas · NBA

Cleveland tendrá el número 1 en el Draft 2011
Los Cleveland Cavaliers han ganado el sorteo del Draft 2011 y serán los primeros en elegir entre las grandes promesas que llegarán este año a las rondas de fichajes de la NBA. La franquicia de Cleveland consigue este puesto después de que en 2003 se hicieran con los servicios de LeBron James, actualmente una de las grandes estrellas de la Liga y que este año fichó por Miami Heat, con quien disputa actualmente la final de Conferencia para poder conseguir el anillo. Los expertos dicen que ese número 1 podría ir a parar a Derrick Williams o Kyle Irving.

Cleveland tendrá el número 1 en el Draft 2011

26 enero 2011 · Jóvenes promesas

La Liga EBA está disfrutando esta temporada de un jugador que probablemente acabe como una estrella de la NBA en no mucho tiempo. Se trata del brasileño Lucas Riva “Bebe”, pívot del filial del Asefa Estudiantes y que con 18 añitos mide 2,10 y tiene una envergadura total de 2,30 m, algo que junto a la gran calidad que comienza a asomar le está convirtiendo en objeto de deseo de medio mundo, especialmente de la NBA. Según los expertos, el brasileño podría ser un número 3 del Draft.

Entre sus muchas cualidades está la capacidad para correr el contraataque, tirar desde media distancia, rebotear y hasta machacar el aro rival. Siempre le gustó el fútbol y de hecho comenzó en este deporte, pero a los 14 años y con 1,92 se dio cuenta de que su futuro estaba en la pista y no en el césped. En el pasado torneo Sub-18 Americano explotó y se convirtió en el máximo anotador y reboteador del torneo con 15,6 puntos, 10 rebotes y 5,4 tapones en 25 minutos de media por partido. Precisamente fue ese torneo el que le dio a conocer, ya que jugó la final con Brasil ante Estados Unidos y aunque su equipo perdió los ojeadores estadounidenses se fijaron en él y lo siguen desde entonces.


Lucas Riva, juvenil del Estudiantes que enamora a la NBA

4 enero 2011 · Jóvenes promesas · Real Madrid

Nakidjin ya triunfa en los juveniles del Real Madrid
Placide Nakidjin, reciente fichaje madridista proveniente del Club Baloncesto Estudiantes de Lugo, está ya dando muestras en su nuevo club del gran talento que tiene. Recién comenzada la 32ª edición del Torneo Junior Ciutat de Hospitalet, el más importante del mundo de la categoría, tanto Real Madrid como Barcelona han comenzado con victoria y se postulan como claros candidatos al título. Nakidjin demostró con sus 2,06 m. que intimida a cualquier rival que tenga delante, algo lógico para los jugadores de su edad.

La cantera madridista está reluciendo esta temporada con sus jóvenes promesas, donde además de Nakidjin destaca Mdou Mbaye, que con 2,03 m. y 16 años hizo en el primer partido ante el Hospitalet 12 puntos y 12 rebotes. En cuanto a los jugadores nacionales, los aleros Jorge Sánchez y Daniel Díez son los que parecen tener más calidad, así que el Real Madrid tiene grandes talentos que pueden llevar al club a cosechar grandes éxitos en los próximos años.


Nakidjin ya triunfa en los juveniles del Real Madrid

30 diciembre 2010 · Jóvenes promesas · Real Madrid

El Real Madrid ficha a Nakidjim, de 16 años
El Real Madrid de baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Estudiantes de Lugo para el traspaso de Placide Nakidjim, un chaval de tan solo 16 años que juega de pívot y mide 2,06 m. Este fichaje consigue cerrarse después de unas interminables negociaciones que comenzaron el pasado verano, ya que el equipo gallego sabía que era algo irresistible para el jugador y su formación pero también quería proteger sus intereses y conseguir algo bueno y productivo a cambio.

Una vez terminadas las negociaciones, el Club Estudiantes se hace con los derechos de tanteo ante un posible traspaso del Real Madrid a otra entidad, derechos que cede al CB Breogán SAD, equipo histórico lucense de de la ACB, que será quien pueda ejercer esos derechos para hacerse con el jugador en caso de que en un futuro el club blanco decida desprenderse de él.


El Real Madrid ficha a Nakidjim, de 16 años

13 diciembre 2010 · DKV Joventut · Jóvenes promesas

Albert Homs debuta en la ACB con 16 años
Albert Homs pudo jugar sus primeros minutos en la ACB defendiendo la camiseta del DKV Joventut. A pesar de tener sólo 16 años, Pepu Hernández decidió darle la oportunidad de salir a la cancha del Olímpico de Badalona. Eso sí, sólo jugó 14 segundos y su aportación fue testimonial.

El joven jugador de Mataró está considerado como el mejor de la generación del 94 y uno de los bases más prometedores de Europa. Mide 197 cm y tiene un talento natural que le hace destacar por encima del resto de jugadores de su edad. Por eso ya ha dado el salto al primer equipo y será uno de los pilares básicos del DKV Joventut en los próximos años. Como sucedió con Ricky Rubio, ha debutado siendo muy joven, aunque el actual base del FC Barcelona lo hizo con sólo 14 años. Curiosamente, ambos lo han hecho ante el CB Granada.


Albert Homs debuta en la ACB con 16 años

10 diciembre 2010 · Jóvenes promesas

En nuestra sección de jóvenes promesas os hablaremos de jugadores como Adrian Moore, niños que están destacando desde muy pequeños y que asombran al mundo entero. Eso sí, no hay que confundirse catalogándolos como los Michael Jordan del futuro, pues hay que mantener los pies en el suelo y seguir progresando para llegar a ser una estrella de la NBA. No es lo mismo jugar contra niños que hacerlo contra hombres hechos y derechos.

Después de esta breve introducción que trata de evitar confusiones, toca hablar de Adrian Moore, un niño de 11 años que mide 192 cm y machaca el aro como si fuera todo un veterano. Su padre es amigo de Scottie Pippen y seguro que lo tendrá más fácil para triunfar. Aunque visto lo visto no le hacen falta ayudas y enchufes…

Nota: La canasta está a una altura de 3,05 metros, que conste.