Albert Homs debuta en la ACB con 16 años


Albert Homs pudo jugar sus primeros minutos en la ACB defendiendo la camiseta del DKV Joventut. A pesar de tener sólo 16 años, Pepu Hernández decidió darle la oportunidad de salir a la cancha del Olímpico de Badalona. Eso sí, sólo jugó 14 segundos y su aportación fue testimonial.

El joven jugador de Mataró está considerado como el mejor de la generación del 94 y uno de los bases más prometedores de Europa. Mide 197 cm y tiene un talento natural que le hace destacar por encima del resto de jugadores de su edad. Por eso ya ha dado el salto al primer equipo y será uno de los pilares básicos del DKV Joventut en los próximos años. Como sucedió con Ricky Rubio, ha debutado siendo muy joven, aunque el actual base del FC Barcelona lo hizo con sólo 14 años. Curiosamente, ambos lo han hecho ante el CB Granada.

Homs no sólo está bien mirado en Badalona, los principales ojeadores de toda Europa ya le tienen en sus agendas. De hecho, el pasado mes de mayo fue seleccionado para jugar en el Madison Square Garden de Nueva York el Jordan Branch Classic, donde acuden los mejores jugadores europeos de todo el mundo.

Se crió en la cantera la Unió Esportiva Mataró y no fichó por el DKV Joventut hasta la temporada 2007-2008. A partir de ahí fue escalando categorías hasta que ha podido cumplir su sueño. Claro que con Pepu Hernández todo es mucho más fácil, pues es un entrenador que suele confiar en los más jóvenes. Esta temporada ya ha hecho debuar a Nacho Llovet, pívot de 19 años que tuvo sus primeros minutos frente al Bizkaia Bilbao Basket el pasado 21 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *