Amare Stoudemire se autolesiona


Los New York Knicks no ganan para disgustos. Si en el primer partido de la serie, Miami Heat les endosó un sonrojante 100 – 67, en el segundo partido aunque la derrota fue más ajustada (104 – 94), se produjo una circunstancia que les va a acarrear un serio problema; el caso es que, frustrado por la derrota, su pívot titular Amare Stoudemire, le pegó un puñetazo a un extintor, cortándose con el cristal que lo protegía. La consecuencia: baja para el resto de la temporada.

A partir de ahí, las reacciones, las portadas y… las mofas. Lo cierto es que Amare Stoudemire nunca ha terminado de encajar en unos New York Knicks en los que Carmelo Anthony es el líder absoluto; y además está la aparición de Jeremy Lin. Sea como fuere, las cosas no les están saliendo bien al pívot de Florida y lo terminó pagando contra un cristal, provocándose las ya mencionadas lesiones.

No ha tardado en salir el merchandising y las coñas respecto al tema, especialmente en las redes sociales. El incidente puede ser estúpido, hasta gracioso, pero no hay que olvidar que esto son unos Playoffs de la NBA y que es inadmisible que un profesional con tanta responsabilidad se pierda el resto de la temporada por algo así.

Aún así, desde aquí queremos romper una lanza a favor de Amare Stoudemire porque, pobrecito, ha habido lesiones mucho más estúpidas; además, Amare demostró competitividad y compromiso con el equipo al obligar a aquel extintor a probar el sabor de sus nudillos. Ahora, toda esa rabia que lleva dentro se la va a tener que comer en su casa, pero bueno, él ya tendrá bastante con lo suyo.

Que no haya sido su mejor temporada no quiere decir que su equipo esté en condiciones de prescindir de él. Veremos si los Knicks se sobreponen a su “lesión” y pueden plantarle cara a unos Miami Heat que ya tienen la eliminatoria bastante bien encarrilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *