Amaya Valdemoro, candidata al Príncipe de Asturias 2011


La baloncestista española Amaya Valdemoro será candidata al Premio Príncipe de los Deportes 2011, candidatura que la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) ha decidido presentar para que la mejor jugadora española de todos los tiempos pueda ver reconocido su trabajo y esfuerzo con este premio tan prodigioso. Para la Fundación, Amaya representa las virtudes que debe tener todo premiado, como esfuerzo, trabajo, sacrificio y una serie de valores, en este caso, por y para el deporte.

Este año, Valdemoro ayudó a conseguir la medalla de bronce en el Mundobasket de Turquía, y recién llegada al Rivas Ecópolis no tardó mucho en dar al club el primer título de su historia, la Copa de la Reina, conseguida ayer ante el Ros Casares de Lugo y que supuso cortar una racha de cuatro años consecutivos de las gallegas llevándose el título. Con una diferencia de 4 puntos en el marcador final, Amaya Valdemoro fue la segunda máxima anotadora de su equipo con 12 puntos, únicamente por detrás de Bonner que hizo 21.

El palmarés de la jugadora madrileña es espectacular, y además de los mencionados anteriormente y de ser el referente del baloncesto femenino en nuestro país, ha ganado tres anillos de la WNBA, tres bronces y una plata en Europeos, 8 Ligas españolas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes, 1 Euroliga, 1 Superliga rusa y 3 Copas de Rusia.

Además, ha rebasado ya las 200 internacionalidades con la elástica española y ha participado en citas tan importantes como los JJOO de Atenas’04 y en los de Pekín’08. Con 34 años, parece que sigue estando como siempre y que todavía le queda mucha guerra que dar. No es de extrañar teniendo en cuenta que debutó con la Selección Absoluta a los 17 años y que a los 21 ya jugaba en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *