Andrei Kirilenko ficha por Minnesotta Timberwolves


Finalmente, Andrei Kirilenko vuelve a la NBA. El ala-pívot ruso regresa a la máxima competición del baloncesto tras una temporada en el CSKA de Moscú, y lo hace de la mano de Minnesotta Timberwolves. Hace pocos días hablábamos de que la vuelta de AK-47 estaba más cerca que nunca, y que Brooklyn Nets y Golden State Warriors se peleaban por él, pero finalmente han sido los Wolves quienes se han hecho con su fichaje y la estrella rusa compartirá equipo con Ricky Rubio, Kevin Love y compañía.

Andrei Kirilenko firmará por dos temporadas a razón de 20 millones de euros, y ya se ha mostrado deseoso de hacerlo muy bien en su nuevo equipo.

Minnesota es un equipo joven. Creo que será una temporada interesante y que Minnesota está preparado para dar un paso adelante y clasificarse para los playoffs.

Con el fichaje de Andrei Kirilenko, Minnesotta Timberwolves forma un equipo, desde nuestro punto de vista, preparado para luchar por los Playoffs, sobre todo dependiendo de cómo estén físicamente algunos de los hombres llamados a ser referentes del equipo, como Ricky Rubio.

También el fichaje de Brandon Roy ofrece bastantes dudas, sobre todo porque fue un jugador que ya se había retirado por problemas físicos. Si vuelve en buen estado, habría que ver cómo encajaría en el equipo, ya que, a pesar de su indudable calidad, sabemos que Brandon Roy es un “chupón”, y puede que Kevin Love no lo encajara bien. Aparte de eso, seguramente Ricky Rubio se vería un tanto desplazado de la dirección y terminaría jugando de ‘2’, donde sabemos que no hace daño (su tiro sigue siendo más que dudoso).

De todas formas la llegada AK-47, el mejor defensor de la pasada Euroliga le da a los Timberwolves un enorme plus de calidad y sobre todo, de intensidad defensiva, algo de lo que carecían la pasada temporada.

Se da también la circunstancia de que con el fichaje de Kirilenko, Minnesotta Timberwolves completan un equipo plagado de jugadores blancos y jugadores FIFA. Tanto es así que podrían perfectamente formar un quinteto inicial de jugadores blancos con Ricky Rubio, el recién fichado Sved, Kirilenko, Kevin Love y Peckovic. Y aún tendrían como recambios en el banquillo a Barea, Ridnour, Budinger y Stiemsma. Y eso sin contar a Robbie Hummel, que aún no ha firmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *