Andrew Bynum iguala el record de tapones en un Playoff


Ya se han disputado los primeros partidos de los Playoffs NBA 2012 en unas eliminatorias en las que los equipos buscan el pase a las semifinales de conferencia. En esta primera jornada, lo más destacado ha sido, sobre todo, el festival de Andrew Bynum en la victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Denver Nuggets. El pivot angelino consiguió un triple doble a lo largo del partido, incluyendo 10 tapones, una marca que iguala la mejor jamás lograda en unos Playoffs, y que ostentaban Mark Eaton y Hakeen Olajuwon. Bynum entra así en la historia, igualando un récord con más de 20 años de vigencia.

En la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies dejó escapar una importante victoria frente a Los Ángeles Clippers. Pese al buen partido de Marc Gasol (14+6), los Grizzlies terminaron dejando escapar una renta de 27 puntos y perdieron por un solo tanto. En la misma Conferencia, los favoritos no perdonaron: Oklahoma City Thunder venció con muchísimos problemas, eso sí, a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki; Pot su parte, San Antonio Spurs se deshizo con más facilidad de Utah Jazz, con un gran Manu Ginobili, bien secundado por Tony Parker y Tim Duncan.

En la Conferencia Este, Indiana Pacers vieron cortada su racha de victorias en el peor momento, y además pierden el factor campo. Los favoritos de la Conferencia, Chicago Bulls y Miami Heat ganaron con facilidad sus encuentros en casa, especialmente los Heat, que dejaron a New York Knicks en unos paupérrimos 73 puntos. Por su parte, Los Atlanta Haws vencieron a domicilio a unos Boston Celtics que parecen tener escasas opciones.

Sólo es el primer partido, pero nadie quiere regalar nada. Estos han sido los resultados completos:

Bulls 103 – Sixers 91
Hawks 83 Celtics 74
Heat 100 – Knicks 73
Indiana 77 – Orlando 81
Spurs 106 – Jazz 91
Grizzlies 98 Clippers 99
Thunder 99 Mavericks 98
Lakers 103 – Nuggets 88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *