Ante Tomic se va al Barcelona Regal


El pívot croata Ante Tomic ha llegado a un acuerdo para jugar con el Barcelona Regal durante las próximas tres temporadas más otra opcional, tal y como ha informado el conjunto azulgrana en su página web. Ante Tomic se va así al eterno rival, después de que el Real Madrid decidiese no seguir contando con él ni con Velickovic. El jugador llega a coste cero a Barcelona, donde Xavi Pascual le espera con los brazos abiertos.

Tomic, que percibirá alrededor de 1 millón de euros al año, es un pívot de 2’17 con grandes condiciones físicas y técnicas. Su potencia y juego de pies puede venirle muy bien al Regal Barcelona, un equipo que ha tenido bastantes problemas en su juego interior, especialmente en la final ACB 2012, por culpa de la lesión de Boniface N’Dong.

El club catalán ha visto la oportunidad y no ha dudado en hacerse con un jugador que necesitan (sobre todo si Erazem Lorbek se va a la NBA) y que ha demostrado de sobras su nivel a pesar de contar con mucha competencia en el juego interior del Real Madrid. No en vano fue elegido en el quinteto ideal de la Liga Endesa en la temporada 2010-2011, aunque también ha sido bastante criticado por su actitud defensiva, algo que en el seno del Barcelona Regal se espera subsanar, ya que es el pilar sobre el que se cimenta el juego de los azulgrana

Durante su etapa en el Real Madrid, Ante Tomic, de 25 años, ha promediado 9 puntos y 4,8 rebotes. El pívot croata, que fue elegido por San Antonio Spurs en el número 44 del Draft de 2008, lucirá el dorsal 4 de la elástica blaugrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *