Anthony, Billups y Hamilton a los Nets


La que ha armado el multimillonario Mkhail Prokhorov, dueño de la franquicia de los New Jersey Nets. Ha decidido tirar de cartera y finalmente Carmelo Anthony no jugará en los New York Knicks como tanto se había rumoreado en las últimas semanas, sino que se marchará rumbo a New Jersey para enfundarse la camiseta de los Nets, un equipo que dará un salto de calidad importante.

Lo dará no sólo por la llegada del alero de los Denver Nuggets, sino porque también se incorporarán al equipo dos jugadores muy talentosos y experimentados como Chauncey Billups y Richard Hamilton. El megatraspaso implica a tres equipos y a 15 jugadores.

Los Nets tendrán a su propio ‘Big Three’, menos potente que el de los Miami Heat pero muy a tener en cuenta de cara a los Playoffs, si es que finalmente logran clasificarse, pues en estos momentos el tanteo es de 10 partidos ganados y 27 perdidos, lo que complica mucho las cosas. Lo peor de todo quizá no es eso, sino que Billups quiere seguir en Denver y si se marcha sólo lo hará con la condición de quedar libre en verano.

Los Nuggets se reforzarán con la llegada de Derrick Favors, Devin Harris, Anthony Morrow, Quinton Ross, Ben Uzoh y Stephen Graham. Además, contarán con dos futuras opciones de Draft. Por último, los Pistons dejarán marchar a Hamilton y en su lugar llegarán Troy Murphy y Johan Petro. Sin duda alguna, conseguirán ahorrar mucho dinero, pues Hamilton tenía que cobrar todavía 26 millones de dólares en dos temporadas, mientras que el bueno de Murphy “sólo” cobrará 12 por una.

De momento no hay nada 100% confirmado, pues todavía faltan unos flecos por pulir. Tal vez el más importante de todos sea el de la aceptación por parte de Carmelo de firmar por tres temporadas a cambio de 65 millones de dólares, algo que en su día ya aceptó Kevin Garnett cuando fichó por los Boston Celtics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *