Apostando al cuádruple doble de Ricky Rubio


Ricky Rubio está demostrando que se ha recuperado perfectamente de su lesión de rodilla y su rendimiento con Minnesota Timberwolves mejora partido a partido. Lo demostró en el último partido que su equipo disputó ante San Antonio Spurs, donde Ricky Rubio consiguió su primer triple doble al anotar 21 puntos, capturar 13 rebotes y repartir 12 asistencias. Un triple doble sobrado. Pero viendo la habilidad de Ricky Rubio para hacer de todo y, especialmente, para robar balones, la pregunta es: ¿conseguirá Ricky Rubio el cuádruple doble?

Cuádruples dobles en la NBA

Hace ni más ni menos que 18 años que no se consigue ningún cuádruple doble en la NBA. Tengamos en cuenta que para conseguir esto se debe ser un jugador muy completo, por ejemplo un pívot que asista como un base, o un base que capture rebotes con facilidad.

El último jugador que consiguió un cuádruple doble, si nuestra memoria no falla, fue El almirante David Robinson, quien consiguió en un partido en 1994 ni más ni menos que 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones. Antes que Robinson lo lograron pocos, poquísimos jugadores: Hakeem Olawujon , Nate Thurmond, Alvin Roberton o Wilt Chamberlain son algunos de los que lo han conseguido.


Expertos y aficionados han especulado acerca de quién podría volver a acercarse a estas marcas, optando la mayoría por hombres como Lebron James o Kevin Durant. Pero nosotros creemos que Ricky Rubio tiene todo para conseguirlo y entrar en la historia. No veo capaces a LeBron o Durant de robar 10 balones o poner 10 tapones en un partido, pero Ricky sí puede rebotear y robar 10 balones en un mismo partido, evidentemente es una hazaña muy complicada, pero es factible.

Cuádruple doble de Ricky Rubio en el Europeo cadete

Cuando aún era cadete, Ricky Rubio ya consiguió, durante la celebración del Europeo cadete, un cuádruple doble espectacular en las semifinales del campeonato (19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias, 10 robos), gesta que estuvo a punto de repetir en la final (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias, 7 robos y 11 faltas recibidas).

Change your face. Be happy. Enjoy!

Esa es la actitud que ha hecho que con Ricky todo pueda ser posible. Aún no está entre los mejores bases de la NBA, pero sin duda que si sigue así lo estará. Es un base NBA total y tiene capacidad para dirigir, robar e imponer un tremendo ritmo a los partidos. A falta de que pula algunos defectos como el tiro, a los aficionados les alegra ver que su estilo de juego se basa en la famosa frase que le dijo a su compañero de Minnesota Timberwolves, Aleksei Shved:

Cambia esa cara. Sé feliz. Disfruta.

3 comentarios

  1. Qué grande Ricky Rubio, cada vez me gusta más este chico y seguro que consigue el cuádruple doble. Por cierto la frase “Change your face. Be happy. Enjoy!” ha dado la vuelta al mundo, el vídeo se ve en muchas webs ya no solo de deporte. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *