Argentina le baja los humos a Estados Unidos


La selección de EE.UU venció a Argentina por 86 – 80 en el partido preparatorio de cara a Londres 2012 jugado en Barcelona. Estados Unidos venció en un partido bronco y sin brillo y demostró a todas luces que esta selección tiene muy poco que ver con aquella que maravilló a medio mundo en Barcelona 92. Argentina supo sacar partido de las carencias del juego norteamericano y estuvo a punto de dar la campanada.

El más destacado en el combinado norteamericano volvió a ser Kevin Durant, con 27 puntos. El combinado americano comenzó muy bien el partido y pronto, en el primer cuarto, ya contó con ventajas de hasta 15 puntos. Sin embargo, Argentina nunca se rindió y poco a poco comenzó a poner en evidencia el planteamiento norteamericano.

Argentina tuvo claro que EE.UU no podía correr y la planteó un juego de ataque estático en el que los Bryant, James y compañía nunca se sintieron cómodos. Aparte, Luis Scola hizo añicos el poste bajo norteamericano, una posición en la que los ‘5’ falsos que llevan los EE.UU muestra enormes carencias que pueden ser aprovechadas. Hombres como Chris Bosh y sobre todo Dwight Howard hubieran evitado esta carencia (y Kevin Love si estuviera en buena forma), pero no ha sido así y los equipo deberían plantear los partidos pensando en eso. Argentina lo hizo y sólo perdió por 6.

Y no es que EE.UU no se esforzara. Lo hizo a fondo, tanto que el partido fue bronco, estuvo marcado por la dureza y tuvo varios piques que demostraron que ambos se jugaban algo más que un amistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *