Arranca la pretemporada 2012-2013 en la NBA


La pretemporada NBA ya está en marcha. Las franquicias, con las plantillas casi completadas, comienzan hoy su tour de force particular en pos del anillo con la celebración del match day. Hoy es el día en que comienza simbólicamente la temporada, el día en que los equipos se presentan, hacen sus primeras fotos oficiales y las primeras declaraciones antes de empezar con sus giras de amistosos.

Aunque la temporada NBA no comienza hasta el día 30 de octubre, hoy es un día importante, especial, de olor a baloncesto. Pronto, los equipos comenzarán su preparación con amistosos que les llevarán a competir en Estados Unidos y sobre todo en Europa.

Es la hora de comenzar la preparación para engrasar las máquinas, de llenar las páginas de los diarios de fotos de la plantilla y el cuerpo técnico. Es hora de que las casas de apuestas comiencen a echar humo, y de que los analistas de lenguas más viperinas se pongan a sacar conclusiones precipitadas. Comienza en definitiva, la pretemporada 2012-2013 de la NBA.

Y es que este año, si cabe, la temporada se presenta más apasionante que nunca. Aunque es cierto que ya han surgido voces críticas ante la aparición de supuestos súper equipos, lo cierto es que la competitividad este año parece estar más que asegurada y cimentada en varios aspectos:

  • Miami Heat, Oklahoma City Thunders y Chicago Bulls (con Derrick Rose) son equipos que se podrían considerar en plenitud y que casi seguro que estarán en la lucha por el anillo.
  • Los Angeles Lakers se han reforzado con Nash y Howard, lo que ha elevado a las claras el nivel de una plantilla que también ha mejorado en profundidad de banquillo. Debería ser uno de los principales aspirantes alm título.
  • Va ser interesante ver como dos franquicias generalmente segundonas van a intentar luchar por los puestos de honor e intentar arrebatarles la supremacía a sus hermanos mayores. Hablamos de Los Angeles Clippers y Brooklyn Nets.
  • No podemos olvidar a franquicias que por su habitual competitividad en los últimos años (San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Boston Celtics) o por su posibilidad de mejoría (New York Knicks, Minesotta Timberwolves) pueden dar mucho que hablar si se dan los factores adecuados (destacando entre todos a San Antonio).

En definitiva, hoy comienza una carrera durísima y más competitiva que nunca cuya meta es el anillo de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *