La selección española femenina arrasa en el Europeo Sub-20

Spain France
La selección francesa defendía título y se las prometía muy felices, pero delante tenía a una selección española que estaba dispuesta a ganar el Europeo Sub-20 femenino con autoridad.

Avisaron derrotando por paliza a las rusas en semifinales, pero es que ayer lo volvieron a bordar para llevarse el oro a casa. El resultado final fue de 66-47, así que no hay discusión.
SEGUIR LEYENDO “La selección española femenina arrasa en el Europeo Sub-20”

¡España logra la plata en el Mundial de Baloncesto femenino!

Spain USA
Los chicos fracasaron cayendo en cuartos de final del Mundial de Baloncesto ante Serbia, pero las chicas han hecho todo lo contrario. Han dado más de lo que se esperaba llegando a la final del Mundial de Baloncesto femenino, donde se han topado con una selección estadounidense intratable.

El marcador final es de lo menos. Perdieron por 77-64, pero vivieron una experiencia irrepetible. Ya sabían que era prácticamente imposible derrotar a un equipo plagado de estrellas, así que fueron a recoger la plata con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que se habían convertido en las mejores del mundo si tenemos en cuenta que las norteamericanas son de otro planeta. Sobre todo Moore, que acabó el partido con 18 puntos y fue considerada como la MVP del torneo sin discusión.
SEGUIR LEYENDO “¡España logra la plata en el Mundial de Baloncesto femenino!”

Las reinas del baloncesto conquistan el Eurobasket 2013


Ni más ni menos que 20 años han tenido que pasar hasta que la selección española femenina de baloncesto pueda volver a proclamarse Campeona de Europa. Las chicas de La Roja dieron la sorpresa al ganar a la anfitriona Francia en la final por 69-70 tras un partido completísimo en el que las españolas tuvieron controlado en todo momento el juego interior de las francesas.
SEGUIR LEYENDO “Las reinas del baloncesto conquistan el Eurobasket 2013”

Una mujer en Dallas Mavericks


La temporada de Dallas Mavericks, lastrados gran parte de la Regular Season por la lesión de Dirk Nowitzki, no está siendo la esperada para los ganadores de la NBA en 2011. Y si sorprendente es la decepción de los Mavericks, más lo es aún la idea que se le ha ocurrido a su entrenador Mark Cuban para tratar de arreglar la situación. Cuban quiere que una mujer juegue en Dallas Mavericks, en concreto Brittney Griner, pívot de la NCAA de 2.03 m.
SEGUIR LEYENDO “Una mujer en Dallas Mavericks”

El Ros Casares gana la Euroliga femenina


El Ros Casares se ha proclamado campeón de la Euroliga femenina después de ganar al Rivas Ecópolis en la final disputada en Estambul por 65-52.

El partido entre equipos españoles fue muy igualado, pero finalmente la gran Sancho Lyttle decidió para los suyos con 18 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Las valencianas casi siempre llevaron la iniciativa en el marcador, aunque la estacada final no la dieron hasta el último cuarto.

Ganó el Ros Casares, pero también el baloncesto femenino español.

Copa de la Reina 2012


Este fin de semana arranca la 50ª edición de la Copa de la Reina en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Allí se darán cita las mejores jugadoras de la liga de baloncesto femenino, las que militan en el Ciudad Ros Casares, Rivas Ecópolis (vigente campeón y anfitrión), Perfumerías Avenida y Girona FC.

El favorito es el Ciudad Ros Casares (suma 22 victorias y 0 derrotas en liga), pero el Rivas Ecópolis tendrá su oportunidad por el hecho de haber ganado el año pasado y jugar en casa. Además, tampoco hay que subestimar al Perfumerías Avenida, un equipo que conquistó la última Euroliga y que lleva desde el año 2006 sin ganar la Copa de la Reina. Por último, el Girona FC tratará de dar la sorpresa para no despertar del sueño en el que vive.
SEGUIR LEYENDO “Copa de la Reina 2012”

Alba Torrens, ‘Jugadora del Año’ en Europa


Alba Torrens ha sido elegida por la FIBA como la ‘Jugadora del Año’ en Europa. La internacional española de 22 años ha recibido un reconocimiento que se merecía tras completar una gran temporada en el Halcón Avenida, club con el que conquistó contra todo pronóstico la Euroliga. Promedió 15,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias, algo que sin duda ha sido decisivo a la hora de las votaciones. Maria Stepanova, Elena Danilochkina y Sandrine Gruda se han quedado a las puertas.

En estos momentos Torrens defiende la camiseta del Galatasaray, aunque por culpa de una grave lesión que se produjo a finales de enero estará 6 meses de baja.

El Halcón Avenida logra su primera Euroliga de baloncesto femenino


Sorpresón en la Euroliga de baloncesto femenino. El Halcón Avenida se impuso en la final al todopoderoso Spartak de Moscú por 68-59, demostrando que muchas veces no todo se consigue con un presupuesto elevado. Las salmantinas siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque las rusas lograron recortar la diferencia significativamente en los últimos minutos.

Silvia Domínguez hizo un partidazo aportando 16 puntos. Además, supo parar a Sue Bird, una de las jugadoras más peligrosas del cuadro moscovita. Alba Torrens también se sumó a la fiesta aportando 13 puntos desde el banquillo y siendo nombrada como MVP de la final.

SEGUIR LEYENDO “El Halcón Avenida logra su primera Euroliga de baloncesto femenino”

Amaya Valdemoro, candidata al Príncipe de Asturias 2011


La baloncestista española Amaya Valdemoro será candidata al Premio Príncipe de los Deportes 2011, candidatura que la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) ha decidido presentar para que la mejor jugadora española de todos los tiempos pueda ver reconocido su trabajo y esfuerzo con este premio tan prodigioso. Para la Fundación, Amaya representa las virtudes que debe tener todo premiado, como esfuerzo, trabajo, sacrificio y una serie de valores, en este caso, por y para el deporte.

Este año, Valdemoro ayudó a conseguir la medalla de bronce en el Mundobasket de Turquía, y recién llegada al Rivas Ecópolis no tardó mucho en dar al club el primer título de su historia, la Copa de la Reina, conseguida ayer ante el Ros Casares de Lugo y que supuso cortar una racha de cuatro años consecutivos de las gallegas llevándose el título. Con una diferencia de 4 puntos en el marcador final, Amaya Valdemoro fue la segunda máxima anotadora de su equipo con 12 puntos, únicamente por detrás de Bonner que hizo 21.

SEGUIR LEYENDO “Amaya Valdemoro, candidata al Príncipe de Asturias 2011”

Diana Taurasi da positivo y el Fenerbahçe la despide


Menuda la que se ha organizado alrededor de Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo. Nacida en Chino (California), sabe lo que es ser elegida MVP de la temporada en la WNBA, concretamente vistiendo los colores de los Phoenix Mercury, su actual equipo.

Sin embargo, cuando la liga de su país está de parón aprovecha para sacarse un sueldo extra jugando en Europa. Este año estaba en el Fenerbahçe, pero el club turco ha decidido rescindir su contrato antes de tiempo. ¿Por qué? Pues simplemente porque ha dado positivo en un control antidopaje. Esto es lo que reza el comunicado oficial:

SEGUIR LEYENDO “Diana Taurasi da positivo y el Fenerbahçe la despide”