El Barça gana la Copa del Rey con Pesic en el banquillo

Barcelona-Copa-del-Rey
Hablar de Svetislav Pesic no es hablar de un tipo cualquiera. Es un gato viejo que las ha vivido de todos los colores en los banquillos de una cancha de baloncesto, motivo por el cual el Barça acudió a él después de destituir a Sito Alonso por los malos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada.

Alegría inesperada

Nadie daba un duro por los catalanes en la Copa del Rey. El Real Madrid era el gran favorito y como mucho se les veía llegando a la final, que es lo que hicieron. Sin embargo, contra todo pronóstico, fueron capaces de doblegar a los de Pablo Laso para acabar con la hegemonía de los blancos en dicha competición.

El marcador final fue de 90-92. La tuvo el Madrid para empatar o ganar el partido, pero Causeur no estuvo fino y erró el triple que intentó. De hecho, ni siquiera tocó el aro, lo que propició que Taylor agarrara la pelota con todo de cara para anotar. Entonces fue cuando Víctor Claver le soltó un manotazo con el que se acabó la final. Los árbitros no vieron falta y no hubo tiros libres para darle algo de emoción a un partido que se vivió con mucha intensidad.

Thomas Heurtel fue proclamado MVP de la Copa ACB 2018, aunque el más decisivo fue un Pau Ribas que se fue a la ducha con 21 puntos.

Ahora, a por la liga

Pesic, eufórico tras un triunfo que pocos esperaban, quiere seguir trabajando para que el equipo escale posiciones en la liga ACB. Ahora mismo son cuartos y como mínimo quieren ser segundos, lo cual no es ni mucho menos una utopía teniendo en cuenta que solo les separa un triunfo del Valencia Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *