El Barça no destituirá a Sito Alonso

Sito-Alonso
Los malos resultados no acaban con Sito Alonso; por lo menos de momento. El técnico madrileño ha sido ratificado por la directiva del Barça tras la derrota del pasado domingo ante el Gran Canaria, que se llevó el triunfo por 77-78 y dejó en el aire su continunidad.

Les va especialmente mal en la Euroliga

En estos momentos ocupan la cuarta posición en la liga ACB y en la Euroliga no les va nada bien, ya que son duodécimos con 4 victorias y 8 derrotas, un bagaje que si no mejora les dejará fuera de la máxima competición continental.

Esta noche se enfrentan a Unicaja y el próximo viernes visitan la pista del Baskonia. Sin duda, son dos partidos de alto voltaje que podrían acabar con Sito Alonso, quien de momento sigue al frente del equipo.

Se les acumulan los problemas

El técnico es consciente de que no están dando la talla y no es capaz de explicar con claridad por qué están siendo tan irregulares:

La solución pasa por cambiar diferentes situaciones del equipo, sobre todo la mentalidad. Al principio teníamos la mentalidad de querer construir algo ilusionante y a la mínima que tenemos un problema creemos que lo vamos a solucionar sin trabajar. Eso no entra en ningún proyecto difícil como es este.

El base Phil Pressey está en el punto de mira, como también lo están Víctor Claver, Petteri Koponen o Ante Tomic, que no acaban de ser todo lo decisivos que se suponía que iban a ser. Si a eso le sumamos la baja del búlgaro Sasha Vezenkov, que ya se ha perdido, 13 partidos, podemos llegar a explicar la mala racha de resultados de este Barça.

Fichajes a la vista

Si las cosas siguen así el club podría mover ficha para contratar a un base y a un alero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *