El Barça se carga a Xavi Pascual

Xavi Pascual
El Barça ha tomado una decisión que muchos culés estaban esperando desde hacía tiempo. Xavi Pascual dejará de ser el entrenador pese a tener un año más de contrato. Le indemnizarán por ello y pondrán punto y final a una aventura que empezó en febrero de 2008, cuando destituyeron a Dusko Ivanovic y le dieron la oportunidad de su vida.

Los títulos conquistados quedan demasiado lejos

Desde entonces ha conquistado cuatro ligas ACB, cuatro Supercopas de España, tres Copas del Rey y una Euroliga, además de conquistar siete veces un título menor como lo es la Liga Catalana.

A ese palmarés a nivel colectivo hay que añadir el palmarés a nivel individual. En las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 fue elegido Mejor Entrenador de la Liga ACB, mientras que en la 2009-2010 también fue elegido Mejor Entrenador de la Euroliga.

La situación se ha vuelto insostenible porque el club no gana un título importante desde 2014, cuando conquistaron la última liga ACB. Además, el bajón del Barça ha coincidido con la época dorada del Real Madrid, y eso siempre duele más.

Suena Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius, actual técnico del Zalgiris Kaunas de su país, es el principal candidato para ocupar el banquillo. Tiene 40 años y poca experiencia fuera de la pista, pero en Barcelona están convencidos de que puede hacerlo muy bien. Además, es un hombre muy querido por la afición que siempre tendrá las puertas abiertas para volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *