El Barcelona sondea el fichaje de Andrew Goudelock


El FC Barcelona sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2013-2014. Si hace unos días el conjunto azulgrana anunciaba el fichaje del pivot Joe Dorsey (ex del Tau), ahora la directiva catalana ha echado sus redes al continente americano. Y es que el FC Barcelona está sondeando el fichaje de Andrew Goudelock, mejor jugador de la temporada pasada en la D-League y el hombre que sustituyó al lesionando Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

El Barcelona busca un jugador anotador, capaz de romper un partido y que puede llevar el peso anotador de un equipo que se ha visto mermado en este apartado por la edad y el estado físico de Juan Carlos Navarro. Goudelock (24 años) puede ser ese anotador pero también puede ser un jugador irregular y demasiado impulsivo. Como anécdota para hacerse una imagen mental de su juego, Goudelock estuvo a punto de jugar en los Harlem Globetrotters hace dos temporadas.

En su única temporada completa la Minibamba (como es conocido en EE UU) en la NBA promedió 4.4 puntos por partido en 10.5 minutos con los Lakers. La franquicia angelina le recuperó para los Playoffs del año pasado, donde llegó a los 12 ppp. En 26.7 minutos de media, llegando a anotar 20 puntos en un partido.

Mejor jugador de la D-League

La Minimamba fue elegido el MVP de la D-League la pasada temporada. Sus actuaciones le valieron ser elegido por Los Angeles lakers para suplir a Kobe Bryant al final de la pasada temporada, cuando la Mamba Negra sufrió su aparatosa lesión en el talón de Aquiles.

Andrew Goudelock promedió la pasada temporada con Rio Grande Valley Vipers 21 puntos, 4 rebotes y 5.8 asistencias por partido. En 2011 también fue el 4º máximo anotador de la NCAA con la Universidad de Charleston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *