Bilbao acogerá un partido de la NBA en 2013


Excelente noticia para los aficionados al baloncesto. Bilbao acogerá un partido oficial de Liga de la NBA en el año 2013 gracias al acuerdo al que han llegado la Diputación de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y la propia NBA. El acuerdo será presentado mañana miércoles según han informado hoy en una nota de prensa las dos partes españolas implicadas. Además, en este convenio participa también el BBVA, uno de los principales patrocinadores de la mejor liga baloncestística del mundo. Vizcaya se convertirá en destino turístico oficial de la NBA, así que no será de extrañar ver a alguna de sus estrellas en período vacacional.

Este partido de la NBA será sin duda una prueba de fuego para una ciudad que será una de las sedes del Mundobasket España 2014 y que aspira además a albergar los partidos que Estados Unidos dispute durante la primera fase de grupo pero que todavía no se ha determinado el cuadro final con los partidos que acogerá cada sede, donde está claro que el equipo americano es el más goloso para todas ellas además de España.

La NBA comienza este año a disputar partidos oficiales fuera de sus fronteras. De hecho, este viernes y sábado, 4 y 5 de marzo, New Jersey Nets y Toronto Raptors disputarán dos partidos en Londres en lo que será un hecho histórico para una competición que arrasa en todo el mundo y que los aficionados de cualquier rincón quieren ver en vivo. Este partido se cerró gracias a los muchos partidos amistosos que se han jugado en Europa y a la gran demanda de entradas durante todos los años que se han disputado.

El año pasado llegó la NBA a España gracias al espectacular partido que enfrentó al Regal FC Barcelona, campeón de la Euroliga, y a Los Ángeles Lakers, campeón de la NBA, y donde ganaron los blaugranas con todo merecimiento después de un increíble espectáculo. Esperamos tner nuevamente a otro de los equipos mágicos por nuestro país.

NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *