Bircevic deja el Estudiantes para jugar en el Partizán

Stefan Bircevic
Stefan Bircevic vuelve a casa. El ala-pívot de 26 años abandona la ACB para defender los colores del Partizán de Belgrado, club por el que siente una gran admiración desde que era pequeño.

En Madrid se le echará de menos, aunque sus números no han sido espectaculares. Ha promediado 5,8 puntos, 2,8 rebotes y 4,9 de valoración en su última temporada en la Liga Endesa.

Vuelve a casa

Bircevic quiere echar un cable a sus compatriotas después de una campaña 2015-2016 muy dura. No fueron capaces de clasificarse para la Final Four de la Liga Adriática contra todo pronóstico y ni siquiera accedieron a la final del campeonato serbio, ya que el Estrella Roja se cruzó en su camino y no tuvo piedad.

Como él mismo ha reconocido en un comunicado oficial publicado por el club, tenía unas ganas tremendas de jugar en el Partizán:

Cuando era un niño y jugaba a balonmano y me cambié al baloncesto, dije que lo hacía porque veía los partidos de Euroliga del Partizan en el Pionir y cómo animaban sus aficionados.

Veremos cómo le va por allí y si decide volver a España algún día. No hay que olvidar que los dos años que ha pasado en la capital han sido los únicos lejos de su país, ya que antes vistió la camiseta del KK Metalac Valjevo (2007-2011) y el KK Radnički Kragujevac (2011-2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *