Blake Griffin, de los Clippers, rookie del año en la NBA


Blake Griffin, jugador de Los Ángeles Clippers, ha sido nombrado ‘Rookie del año’ en la NBA, reconocimiento esperado por todos después de la espectacular temporada que ha hecho aún estando en uno de los equipos de menor nivel de la mejor liga del mundo. En su primer año, Griffin termina con unos increíbles números: 22,5 puntos, 12,1 rebotes y 3,8 asistencias de media por partido, además de haberse proclamado ganador del concurso de mates en el All-Star.

214 mates hizo en los 82 partidos de liga, espectaculares todos ellos. Además, sumó 63 dobles-dobles. Su gran objetivo para los próximos años es poder conseguir que su equipo dispute unos play-offs, algo que tan solo ha hecho una vez en los últimos 14 años. Toda una promesa que sin duda llegará muy lejos. Si hay que buscar un novato que se haya acercado a sus números, el base de los Wizards John Wall, número 1 del Draft del último año, se quedó con 16,4 puntos y 8,3 asistencias por partido.

Seleccionado por el club angelino en el número 1 del Draft’09, el año pasado se lo perdió entero por lesión, algo que afortunadamente no le ha impedido rendir al más alto nivel en su primer año y dejar claro que promete ser una de las grandes estrellas de la NBA en los próximos años. Con tan solo 22 años, juega de ala-pívot y mide 2.08 metros. Jugó en la , donde en su primer año fue incluido en el mejor quinteto, tanto de novatos como absoluto. En su etapa universitaria recibió numerosos premios, galardones que a buen seguro seguirá recolectando a lo largo de toda su carrera.

En este enlace podéis ver el artículo que mi compañero David escribió con los mejores mates de Blake Griffin, vídeo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *