Blake Griffin, un novato con números de estrella


Blake Griffin, también conocido como Mr. Mate, está deslumbrando a todo el mundo en su primer año en la NBA. Pese a que llegó la temporada pasada como número 1 del Draft a Los Angeles Clippers, una grave lesión de rodilla le impidió demostrar toda su clase, esa que ahora sí está está sacando a relucir para ayudar a su equipo.

Mide 2,08 metros y pesa 113 kilos. Sin embargo, eso no le impide moverse como pez en el agua por el parqué, llegando a ser decisivo tanto cerca como lejos del aro. Tras disputarse la mitad de la temporada 2010/2011, ya podemos decir que es uno de los rookies que mayor impacto han tenido en la historia de la NBA.

Como era de esperar, ya hay quien quiere compararle con algún jugador retirado o en activo. Sin embargo, en la televisión de los Clippers lo tienen claro: es una mezcla de Michael Jordan por “competitividad”, Larry Bird por “pase e inteligencia reboteadora”, Kobe Bryant por “ética de trabajo”, Dennis Rodman por “energía”, Dwight Howard por “fuerza y potencia” y LeBron James por “dominio del juego”.

Sea como sea, lo que sí está claro es que sus números no engañan. Promedia 21,9 puntos, 12,7 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Ha sumado 27 ‘dobles-dobles’ seguidos y lleva 33 en lo que llevamos de temporada. ¿Seguirá creciendo? Seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *