Boston Celtics y Philadelphia 76ers se la juegan en el 7º partido


Los Playoffs 2012 de la NBA están deparando eliminatorias escasas de buen juego pero llenas de emoción, sobre todo entre Miami Heat e Indiana Pacers, y entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers. Los Sixers han logrado forzar el séptimo partido en su choque de semifinales de la Conferencia Este con una agónica e importantísima victoria en casa por 82 – 75, en un partido horrible, nefasto por parte de ambos equipos, que mostraron unas carencias enormes que hacen pensar que superar esta eliminatoria será la última hazaña de esta temporada para cualquiera de los dos.

Los Celtics acusan la edad de un Big three que ya no es tan big, y el mal rendimiento de Rajon Rondo en algunos momentos clave, como ayer. El base sólo anotó 4 de sus 14 lanzamientos, no dirigió el juego con habilidad y perdió muchos balones. En un partido tan trabado, el base no supo encontrar vías de ataque para su equipo, que se encomendó a Paul Pierce (24 puntos) y a Kevin Garnett (20 puntos), dos colosos lejos de sus mejores tiempos pero que siguen afrontando los partidos con una mentalidad encomiable.

Por su parte, Philadelphia ganó, más por demérito de su rival que por sus propios méritos. Mal partido de unos Sixers que se llevan lo mejor, el resultado. Las muchas pérdidas de balón y su escasa presencia bajo los tableros serán dos aspectos que deberán vigilar si quieren dar la campanada el próximo sábado en el TD Garden de Boston y eliminar a los Celtics. Los Sixers se plantarían así en la final de la conferencia cuando nadie daba un duro por ellos antes de enfrentarse al primer clasificado de la Liga regular, Chicago Bulls.

Pero, lo que son las cosas, Jrue Holiday, Andre Iguodala, Elton Brand y compañía tienen delante la oportunidad de emular a los míticos Sixers de Julius Erving, del doctor J, que en 1982 llegaron a las finales de la NBA tras eliminar precisamente a los Boston Celtics. Ambos equipos tienen, pues, una nueva cita con el destino, 20 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *