Brittney Griner hace historia en su debut en la WNBA


Ayer se produjo uno de los debuts más esperados en la historia del baloncesto, y no fue en la NBA ni en ninguna de las ligas masculinas más importantes del mundo. No. Ayer debutó en la WNBA Brittney Griner, la jugadora de baloncesto de la que todo el mundo habla. Había gran expectación por ver su primer partido en la WNBA con las Phoenix Mercury y lo cierto es que no defraudó: Brittney Griner se convirtió en el partido de su debut en la única mujer en machacar dos veces el aro rival en un mismo partido. Fueron dos mates para la historia.

A pesar de su actuación las Phoenix Mercury perdieron por 80-102 ante las Chicago Sky. Griner jugó 27 minutos en los que anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes y puso 4 tapones.

Un fenómeno mediático

Brittney Griner se había hecho un hueco en los medios norteamericanos tras sus sensacionales actuaciones en la liga universitaria, que la convirtieron en el jugador con más tapones en la historia de esta competición (tanto en categoría masculina como femenina). Sin embargo su explosión como fenómeno mediático en todo el mundo se produjo tras los rumores que afirmaban que Dallas Mavericks estarían detrás de su contratación. Los Mavs tienen la intención de que Griner sea la primera mujer en jugar la NBA.

Además de por sus dotes para el baloncesto, Brittney Griner ha estado en el candelero estos últimos tiempos también por temas personales. La propia jugadora ha confesado recientemente su homosexualidad y ha reconocido haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

Los expertos afirman que Griner, con 2.07 de altura y 2.26 de envergadura, puede marcar una época en la WNBA. De momento no ha podido empezar mejor. Os dejamos con los videos de los históricos mates de Griner en su debut en la WNBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *