Brooklyn Nets, candidatos al anillo NBA


Si alguna franquicia ha dado el salto de calidad necesario para luchar por cotas más altas (con permiso de Los Angeles Clippers), esa ha sido Brooklyn Nets. Los Nets han llevado a cabo una reestructuración de la franquicia que ha pasado, en primera instancia por el traslado de New Jersey a Brooklyn.

Además, su nuevo propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, no ha escatimado en gastos a la hora de hacer una plantilla competitiva a corto plazo. Una decisión sin duda arriesgada y que, de salir mal, le puede costar mucho dinero, pero también es una decisión valerosa que puede dar a los aficionados a los Brooklyn Nets muchas alegrías durante los próximos dos años.

De momento, el magnate ruso Mikhail Prokhorov ya ha invertido 311 millones de dólares en su quinteto titular y aún falta el fichaje de un pivot de rotación. Sin embargo, lo cierto es que ese dinero ha servido para hacer un equipo preparado para ganar desde el primer partido, para contar con los mimbres necesarios para ser, porqué no, candidatos al anillo.

Su fichaje estrella ha sido sin duda alguna Joe Johnson. La pieza más codiciada por los Nets en el mercado era el pivot Dwight Howard, pero con la marcha de éste a Los Angeles Lakers, el escolta Joe Johnson se queda como la principal incorporación. Un gran jugador con el lastre de su gran ficha (89 millones por 4 años).

A todo ello hay que sumarle un quinteto inicial en el que se ha renovado a jugadores como Brook López (60 millones por 4 años), Gerald Wallace (40 millones por 4 años) y, sobre todo, Deron Williams (casi 100 millones por 5 años), uno de los mejores bases de la NBA, el que será el hombre franquicia del equipo la próxima temporada.

Además, los Nets se han hecho con los servicios de Mirza Teletovic, un jugador, a nuestro modo de ver, de sobra preparado para dar minutos de calidad en la NBA. Con todo, los Nets son un equipo mucho más fuerte que el año pasado y hecho para dar mucha ha guerra a corto plazo. Así ha de ser, porque ya tienen 69 millones de euros comprometidos para las próximas 4 temporadas (casi 280 en total) que les impedirán fichar futuros y apetitosos agentes libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *