Brooklyn Nets fichan a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry, rumbo a Brooklyn Nets. Ya avisamos hace tiempo en En Basket de las ganas de renovación que había en Boston Celtics y que pasaban por desprenderse de jugadores como Paul Pierce y Kevin Garnett. Se habló de la posibilidad de irse a Los Angeles Clippers con Doc Rivers, pero finalmente su destino serán los Nets. Los Celtics, en su afán renovador se desprender de dos de sus grandes pilares de los últimos tiempos pero, ¿qué consiguen a cambio?

La operación está cerrada, aunque la NBA no permite anunciar al acuerdo hasta el día 10 de junio. La salida de Paul Pierce, Kevin Garnett o Jason Terry a Brooklyn es un hecho, aunque todavía están por determinar los contratos que firmarán cada uno. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que conseguirán Boston Celtics a cambio del traspaso de jugadores tan emblemáticos.

La “renovación” de Boston Celtics

Con el traspaso, los Celtics se desprenden de tres jugadores en el ocaso de su carrera y liberan 50 millones de dólares en salarios. Siempre es difícil desprenderse de jugadores tan emblemáticos, pero creo que para los Celtics va a ser aún más traumático si analizamos lo que llegará a Boston a cambio:

  • Tres primeras rondas del Draft 2014, 2016 y 2018.
  • Kris Humphries: Rendimiento muy bajo durante este año en Brooklyn Nets.
  • Reggie Evans: 32 años. Promedios de 4 puntos y 11 rebotes por partido.
  • Keith Bogans: 32 años. Promedios de 4 ppp. en 19 minutos.
  • Kris Joseph: Participación absolutamente testimonial en la temporada.
  • Gerald Wallace: 30 años. Promedios de 7.7 puntos por partido, lejos de su mejor nivel.

Si a renovación le llamamos cambiar muchos jugadores de una tacada, vale. Pero si a renovación le llamamos intentar cambiar el espíritu del equipo con savia nueva, no termino de ver yo la renovación de Boston Celtics fichando a tres jugadores e 32, 32 y 30 años, a un eunuco y otro de 3ª rotación. Además, algunos de ellos como Humphries o Wallace vienen con unos contratos bien ricos e hinchados. Y tampoco es para fiarse de las rondas del Draft. No parece una jugada maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *