El Caja Laboral ficha a Esteban Batista


El Baskonia Caja Laboral ha confirmado el fichaje del uruguayo Esteban Batista, que hasta ahora militaba en el Baloncesto Fuenlabrada. La operación se ha cerrado por 900.000 euros y el jugador se incorporará ya mismo al club vasco para disputar lo que resta de temporada y tres más. Un gran refuerzo de cara a intentar renovar el título de Liga ACB conquistado la temporada pasada y que sin duda mejorará el juego interior del equipo entrenado por Dusko Ivanovic. Batista se llevará una parte del dinero del traspaso.

El jugador se despidió del Fuenlabrada diciendo:

Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Fuenlabrada y toda su afición. Este es un club donde se trabaja muy a gusto y donde he tenido la oportunidad de disfrutar al máximo nuevamente del baloncesto”. “Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera, pero siempre tendré los mejores recuerdos y los mejores deseos para el Fuenlabrada.

Esteban Batista es actualmente el segundo jugador mejor valorado de la ACB con 18,9 por detrás de su nuevo compañero Fernando San Emeterio, que tiene una media de 19,4. Es también el segundo máximo reboteador con una media de 8,36 por partido. Descubierto por casualidad, se dedica al baloncesto porque un aficionado del Club Atlético Welcome uruguayo lo vio por la calle y le preguntó, al decirle que no, el aficionado se puso en contacto con el club y le ofrecieron una prueba. En el año 2003 el Real Madrid le hizo una oferta pero no pudo cerrar el acuerdo al no ser comunitario, entonces jugó en el Pozuelo.

En la 2007-2008 jugó en los Boston Celtics, pero estuvo solo una temporada. Llegó nuevamente a España para aprovechar la oportunidad que el Fuenlabrada le daba de jugar otra vez en nuestro país, y después de año y medio da el salto a uno de los grandes de la ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *