Carlos Delfino se compromete con los Houston Rockets


El alero argentino Carlos Delfino se ha comprometido con los Houston Rockets para la próximas dos temporadas, siendo la segunda de ellas opcional. El jugador de 29 años, uno de los mejores agentes libres que aún quedaban en el mercado, ocupará la plaza que había dejado su compatriota Luis Scola, al que los Rockets han dejado ir a Phoenix Suns para tener mayor margen salarial.

Será la octava temporada que Carlos Delfino dispute en la NBA. El año pasado jugó para Milwaukee Bucks, con los que promedió 9 puntos 3,9 rebotes y 2,3 asistencias, consiguiendo un 36% de aciertos en los lanzamientos triples. Además de Milwaukee Bucks, Delfino ya ha pasado por Detroit Pistons y Toronto Raptors. Durante la última temporada, no ha podido rendir lo que se esperaba debido a problemas en el cuello e ingle.

Carlos Delfino formó parte de la selección argentina que terminó 4ª en las pasadas Olimpiadas. Con su fichaje, Houston Rockets se aseguran la presencia de un tirador de rachas capaz de romper partidos, aunque algo irregular.

En principio es un fichaje que no se entiende muy bien, puesto que Houston Rockets debería pensar en dejar salir jugadores antes que seguir fichando. Ya lo hicieron con Luis Scola, craso error, para darle un salario estratosférico a Omer Asik. Entre otros de sus movimientos un tanto absurdos ha sido la repesca de Jeremy Lin tras ser repudiado, ofreciéndole un sueldo 10 veces mayor que el que tenía en un principio.

El caso es que Houston Rockets cuenta ahora mismo, nada más y nada menos que con 22 jugadores en plantilla, y eso que han pasado por delante de sus narices jugadores como Pau Gasol, Dwight Howard o Andrew Bynum. Suerte de todas maneras a Carlos Delfino en esta nueva aventura en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *