Carmelo Anthony, Blake Griffin y Chris Paul causan furor en China


Los jugadores de la NBA son estrellas que traspasan fronteras, y eso las marcas comernciales lo saben muy bien. Precisamente para aprovechar el tirón de sus superestrellas, Jordan Brand ha organizado una gira por China en la que estarán de promoción sus tres principales jugadores en nómina: ni más ni menos que Carmelo Anthony, Blake Griffin y Chris Paul. Los tres jugadores han realizado una completa gira por el país asiático que les ha llevado a visitar Shanghai, Pekín y Guangzhou.

El objetivo de Jordan Brand es dar a conocer sus zapatillas en el mercado asiático y recortar terreno a sus poderosos rivales en el mercado. Adidas y Nike tienen las mayories cuotas de mercado, mientras que la aparición de Li Ning (que lleva a Dwyane Wade) fue en principio una seria amenaza que parece no ser tan fiera como la pintaban.

China se vuelca con la NBA

El mercado chino es uno de los más importantes de la NBA, sobre todo después de la aparición de una figura de la importancia de Yao Ming. Desde que el gigante chino debutara en la NBA, el baloncesto norteamericano se convirtió en una de las competiciones preferidas por el pueblo chino, que incluso hacía con sus votos que Yao Ming fuera el jugador más votado en las elecciones al All-Star.

Os dejamos con algunos videos de las visitas de Carmelo Anthony, Chris Paul y Blake Griffin a tres de las principales ciudades de China, donde fueron recibidos, como no podía ser de otra manera, como auténticos ídolos.

Este video pertenece a la visita que realizaron a la capital china, Pekín (en inglés).

Aquí tenéis el video del viaje de Carmelo Anthony, Blake Griffin y Chris Paul a Guangzhou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *