Carmelo Anthony, rumbo al MVP


Desde que llegara a la NBA, Carmelo Anthony se convirtió en una de las principales atracciones de la mejor liga de baloncesto del mundo. Llegaba a Denver con la aureola de anotador insaciable, de jugador con madera de superestrella. Sin embargo, a pesar de que sus números en anotación siempre han sido buenos, sus detractores le han echado en falta su poca capacidad de juego en equipo o de no ser el guía que lleve a una franquicia a luchar por el anillo.

El año pasado, Carmelo Anthony no se sintió a gusto en New York Knicks. ¿La causa? Efectivamente, Jeremy Lin. Dejémonos de medias tintas. El ahora base de Houston Rockets le robó a Carmelo Anthony mucho protagonismo durante gran parte de la temporada, algo que Carmelo ni entendió ni quiso entender, como se puede desprender de sus palabras tras la marcha de Lin, en las que afirmaba que el base no se merecía el sueldo que le iban a pagar en Houston. Y eso que, una vez pasado el fenómeno Linsanity, podría haberse visto liberado aprovechando la expectación que Lin creaba entre los contrarios.

Sin embargo, este año Carmelo parece dispuesto a demostrar que ha madurado, que puede optar a ser el MVP de la NBA y que incluso, con la ayuda de Kidd & cía puede llevar a los New York Knicks muy alto esta temporada. Al menos, les ha dado a los seguidores de los Knicks, que son muchos, motivos para soñar.

Anoche, de nuevo, Carmelo se salió. Y lo hizo en el partido que representa una de las nuevas grandes rivalidades de la NBA: Brooklyn Nets – New York Knicks. Los Knicks se impusieron a los Nets por 97-100, con 45 puntos de un Carmelo Anthony pletórico que anotó casi el 50% de los puntos de su equipo. Los Nets acusaron en exceso de nuevo la baja del pivot Brook López y el bajo perfil de Joe Johnson. Los 45 puntos anotados ante Brooklyn Nets le sirven a Carmelo Antohny para ser nombrado MVP de la jornada.

De momento, los números de Carmelo para el MVP son 27.5 puntos y 6.5 asistencias por partido en unos New York Knicks que con un balance de 16-5 son el tercer mejor equipo de la NBA ahora mismo.

Os dejamos con un video resumen del partido de Carmelo Anthony ante los Brooklyn Nets, partido en el que anotó los 45 puntos que le han convertido en el MVP de la jornada en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *