Charles Barkley: “Lebron James puede llegar a ser mejor que Jordan”


Las comparaciones son odiosas, y más cuando se pone enfrente a auténticas estrellas de la NBA. Normalmente, cuando se habla del sucesor de Jordan, o del jugador que podría hacerle sombra, se suele hablar de Kobe Bryant, quizá por estilo de juego o por los anillos conquistados.

Sin embargo, para Charles Barkley, si hay alguien capaz de hacer sombra a Michael Jordan, ese es Lebron James.

Charles Barkley hizo las declaraciones en un programa de baloncesto norteamericano en el que estaba rodeado de otras leyendas de la NBA como Reggie Miller, Shaquille O´Neal o Chris Webber. Barkley está convencido de que Lebron James puede llegar aún mucho más alto:

Creo que sí puede llegar a ser mejor que Michael. Creí que nunca iba a volver a comparar a Michael Jordan con otro jugador, pero es que este tipo, Lebron James, es más alto, más fuerte y más rápido. Esa es la diferencia.

El miembro del Dream Team de Barcelona ’92 no tiene dudas y está seguro de que James va a seguir mejorando ya que se encuentra en la plenitud de su carrera deportiva y cuenta con una plantilla que le va a permitir luchar por las cotas más altas.

Sin embargo, a decir verdad, a Lebron James aún le queda mucho camino por recorrer para igualar las marcas de Michael Jordan y de sus Chicago Bulls. Michael fue 6 veces campeón de la NBA y 6 veces MVP de las finales. Ahí es nada. James ni se acerca, de momento.

Pero sobre todo, le queda bastante camino hasta llegar al corazón de los aficionados al baloncesto, como sí lo consiguieron otros como Larry Bird, Magic Johnson o el propio Michael Jordan. Cualidades no le faltan, pues todos sabemos que es una fuerza de la naturaleza y que además ha terminado por ser un jugador muy inteligente y solidario en pista (cuando tiene que serlo), pero, desde nuestro punto de vista, le falta ese puntito de magia y mentalidad para equipararse al mejor de todos los tiempos: Michael Jordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *