Chicago Bulls eliminados y los Lakers…casi


Los Playoffs 2012 de la NBA ya se han cobrado su primera víctima inesperada. Han sido los Chicago Bulls, campeones de la temporada regular, pero que en Playoffs se han visto superados ante Philadelphia 76ers por 4 -2. Pocos en Philadelphia creían en la victoria, pero estos Bulls no son los mismos, ni de lejos, sin su gran estrella y MVP de la temporada pasada, Derrick Rose.

Philadelphia dio la campanada tras imponerse a su rival en un sexto partido de infarto en el que, como viene siendo habitual en los Playoffs, triunfaron las defensas sobre los ataques. El partido (y la eliminatoria) lo decidió André Iguodala con dos tiros libres a dos segundos del final, llevando la euforia al Wells Fargo Center.

Pero ojo, porque puede que los Bulls no se vayan a casa solitos. Los Angeles Lakers han comprado muchos billetes para acompañarles en su viaje lejos de la lucha por el título; se han dejado remontar un 3 – 1 ante Denver Nuggets, y se lo jugarán todo en el séptimo partido de la serie. Demasiado pronto para empezar a sufrir.

Los angelinos cayeron en el sexto partido, víctimas de la mala actuación de Andrew Bynum, y la nefasta de Pau Gasol, que participó poco y mal, dando la razón a los que le ven más fuera que dentro de los Lakers. Pau terminó el partido con un paupérrimo porcentaje de 1 de 10 en tiros de campo, y sólo anotó 3 puntos.

Sin embargo, están totalmente fuera de lugar las declaraciones de Mike Brown, echando las culpas a los dos citados jugadores de la derrota. Puede que su intención sea apelar al orgullo de sus figuras, pero lo cierto es que sí defendió a Kobe Bryant.

Kobe estaba deshidratado y enfermo como un perro (…). Es decepcionante ver cómo se ha esforzado y que los demás no estuvieran a la altura. Drew y Pau son nuestro segundo y tercer mejor jugador y tienen que jugar mejor para que podamos ganar.

¿Acompañarán finalmente los Lakers a los Chicago Bulls? Pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *