Chris ‘Birdman’ Andersen, el pájaro tatuado de Miami Heat

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La última victoria de Miami Heat en Indiana le ha devuelto a los vigentes campeones el factor cancha sobre su rival en las finales de conferencia. Como siempre, la labor de las estrellas de los Heat fue clave y el equipo cimentó la victoria en LeBron James, Dwyane Wade o Chris Bosh. Sin embargo, el Big Three ya no está solo. Del paro y del ostracismo más absoluto ha regresado un jugador que es pura raza, pura energía. Es Chris Andersen, alias Birdman, el Dennis Rodman de estos Miami Heat (salvando las distancias).

Chris Andersen les está ofreciendo a estos Heat todo aquello que se le pide a un hombre de banquillo. Intensidad, concentración, defensa, espíritu y, sobre todo, acierto en los minutos que está en cancha. Y su entrenador se lo está recompensando cada vez con más minutos a medida que se acercan los partidos decisivos de los Playoffs NBA 2013.

100% en tiros de campo

Pero lo que más llama la atención de Chris Andersen, aparte de su cresta, sus medias y sus tatuajes, es su impresionante racha de cara al aro. Birdman acumula ya 13 tiros sin fallo en lo que llevamos de Playoffs y, teniendo en cuenta que no es ningún muñeca de oro, su aportación es más que digna, diríamos esencial saliendo desde el banquillo.

No en vano, si miramos su aportación al equipo por minutos jugados, descubrimos que es uno de los jugadores más productivos de su equipo a 36 minutos, promediando 19.2 puntos y más de 10 rebotes (el mejor de su equipo en cuanto a rebotes y el segundo mejor en anotación, solo por detrás de LeBron James).

En el tercer partido de la serie, Birdman siguió con su imparable racha y sumó un nuevo partido sin fallo. 4 de 4 ante los Pacers. Y suma y sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *