Chus Mateo, nuevo entrenador de Unicaja Málaga


Tras cesar ayer a Aíto García Reneses, el Unicaja Málaga no ha perdido el tiempo y ya tiene firmado a su sustituto. Se trata de Chus Mateo, segundo entrenador del Fuenlabrada y que da el salto al papel de actor principal en el banquillo malagueño. El club andaluz negoció en primer lugar con Maljkovic, pero sus pretensiones eran demasiado altas: 700.000€ por lo que queda de temporada y un millón por la próxima, que era indispensable firmarla también. Paco Aurioles, técnico del Clínicas Rincón, se hizo cargo del equipo tras la destitución de Aíto y será ahora el segundo de Mateo.

En declaraciones a la prensa tras su fichaje, Mateo dijo:

Espero que todo esto sea un cambio tranquilo. Tengo mucha ilusión y mucha alegría. Es un proyecto ilusionante y me siento con mucha fuerza y mucho ánimo. El cambio de actitud de los jugadores será clave. Quiero hacerles sentir cómodos y felices jugando

Chus Mateo comenzó como ayudante del entrenador del filial del Real Madrid en el año 1995, puesto que ocupó durante dos años hasta que se hizo cargo del Cadete por un año y del Junior por otro. En 1999 subió al primer equipo para ser el ayudante de Sergio Scariolo, puesto que ocupó hasta 2004 a pesar de los dos cambios de entrenador posteriores. Entonces llegó al Unicaja Málaga también con Scariolo.

En 2006 tuvo su oportunidad como entrenador principal en el CAI Zaragoza de la LEB, donde finalizó en tercera posición. En 2007 llegó al Baloncesto Fuenlabrada como ayudante, club que deja ahora para intentar devolver al Unicaja al lugar que merece. En 2009 fue nombrado también ayudante de Scariolo en la Selección Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *