Cleveland tendrá el número 1 en el Draft 2011


Los Cleveland Cavaliers han ganado el sorteo del Draft 2011 y serán los primeros en elegir entre las grandes promesas que llegarán este año a las rondas de fichajes de la NBA. La franquicia de Cleveland consigue este puesto después de que en 2003 se hicieran con los servicios de LeBron James, actualmente una de las grandes estrellas de la Liga y que este año fichó por Miami Heat, con quien disputa actualmente la final de Conferencia para poder conseguir el anillo. Los expertos dicen que ese número 1 podría ir a parar a Derrick Williams o Kyle Irving.

Los Cavs tendrán también los derechos para el cuarto debido a varios temas pendientes que tienen con otros equipos, en este caso con Los Ángeles Clippers, así que están ante una gran oportunidad para reforzar el equipo y levantarlo después de la salida de LeBron el año pasado. Le siguen en el Draft’11 los Utah Jazz, que tuvieron en el sorteo los derechos de los Nets gracias al fichaje de Deron Williams. Los siguientes en elegir serán Toronto, Washington, Sacramento, Detroit, Charlotte, Milwaukee, Golden State, Utah nuevamente, Phoenix y Houston.

Sin duda será un verano movidito en la NBA, ya que todavía circula la amenaza sobre el cierre patronal en la liga, así que habrá que esperar acontecimientos. Si todo va según lo previsto, muchos movimientos en los fichajes y muchos rumores, algunos de ellos con los españoles como protagonistas, y es que Marc Gasol finaliza su contrato y hay varios equipos interesados (entre ellos los New York Knicks), aunque los Grizzlies hará todo lo posible por retenerlo. Jose Calderón no descarta la posibilidad de volver a Europa si el cierre patronal se lleva a cabo y Rudy Fernández quiere quedarse pero tampoco cierra las puertas a su regreso a España, y es que el Real Madrid hace tiempo que le quiere en sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *