Confirmado el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid


Era ya un secreto a voces que ahora el conjunto blanco ha confirmado: Rudy Fernández será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El escolta español vuelve así a la Liga Endesa tras un periplo de 4 años en la NBA durante el cual ha militado en los Portland Trail Blazers y en los Denver Nuggets, sin excesivo peso en ninguno de ellos, todo hay que decirlo. Donde sí ha demostrado de sobras su valía ha sido en la selección española y en la liga española, en el Joventut de Badalona en sus inicios, y en el Real Madrid durante los 4 meses que estuvo en 2011 durante el Lockout. Sin duda, un fichaje que hará que el Real Madrid de baloncesto dé un salto de calidad.

El jugador ya había confirmado la noticia vía Twitter mientras estaba concentrado con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acuerdo que el Real Madrid también ha confirmado.

Denver Nuggets decidió hace días no ejercer el derecho de tanteo sobre Rudy Fernández, lo que le convertía en agente libre restringido y le permitía fichar por cualquier equipo, tanto dentro de la NBA como fuera de ella. El jugador ha optado por volver a Madrid, donde es un jugador determinante.

Con su fichaje por el Real Madrid, Rudy Fernández se convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga Endesa. A pesar de volver a los orígenes, el ÑBA no descarta volver algún día a la NBA, donde se le ha quedado una espinita clavada tras no haber rendido todo lo que le hubiera gustado, salvo quizá algunas fases de temporada regular con Portland Trail Blazers, en aquel equipo en el que Brandon Roy era el auténtico rey. Rudy, que fue elegido en el puesto 24 del Draft de 2007 por Phoenix Suns, abandona la NBA tras 4 temporadas en las que ha promediado 9,1 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *