Copa del Rey de Baloncesto 2010-2011


Esta mañana se celebró el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto 2010-2011, que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Madrid del 10 al 13 de febrero. Un sorteo que ha deparado un cuadro a priori sencillo para el Real Madrid (actual subcampeón) para llegar a la final, lugar en donde podría encontrarse con el Regal FC Barcelona si supera sus eliminatorias. Pero no adelantemos acontecimientos, así que paso a paso. En la mañana de hoy también se presentó el balón con el que se jugará el torneo, que es un balón tricolor (negro, naranja y marrón).

Dos derbis se vivirán en cuartos de final. En primer lugar, el Regal FC Barcelona (actual campeón) deberá enfrentarse al DKV Joventut, mientras que el Caja Laboral se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket. Si se sigue la lógica por la trayectoria de los cuatro equipos en las últimas temporadas y principalmente en esta, el destino puede depararnos una espectacular semifinal entre el Barcelona y el Caja Laboral.

En el otro lado del cuadro no encontramos al Real Madrid enfrentándose al Gran Canaria 2014, que se clasificó in extremis al vencer al Unicaja de Málaga y que el Fuenlabrada perdiera. En el otro partido, el Blancos de Rueda Valladolid deberá vérselas con el Power Electronics Valencia. Siguiendo el mismo razonamiento que para la semifinal anterior, es posible que aquí nos encontremos con un Real Madrid – Valencia para luchar por un puesto en la final.

No cabe duda que los grandes aficionados al baloncesto esperarán una final Barcelona – Real Madrid, siempre vibrantes, pero los demás equipos tienen también mucho que decir y no se darán por vencidos hasta que el electrónico llegue al segundo final. La gran final será el domingo 13 de febrero a las 18:oo horas, una menos en canarias. Quién sabe si podremos ver la misma final que el año pasado, donde los blaugranas vencieron a los blancos nada menos que de 21 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *