¿Crisis en el Barcelona Regal?


A pesar de la buena marcha en la Euroliga, la temporada del Barcelona Regal no ha comenzado de la mejor manera posible. Desde el club blaugrana ya se advirtió que se trataba de una temporada casi de transición en la que lo importante era sentar de nuevo las bases para formar un equipo ganador. Este intento de quitar hierro al asunto, sin embargo, no es óbice para que un equipo con el presupuesto que maneja el Barcelona Regal, deba ser siempre favorito en la Liga ACB y Euroliga. Algunos ya hablan de crisis.

Un equipo que es capaz de reforzarse interiormente con Ante Tomic y Nathan Jawai, además de tener a Lorbek, debe ser favorito casi en todo. Y si seguimos con los nombres, nos encontramos a gente de la talla de Juan Carlos Navarro o Pete Mickeal. Entonces, ¿qué le sucede al Barcelona Regal?

El efecto Xavi Pascual parece haberse esfumado. El entrenador azulgrana ha sido uno de los máximos culpables de los éxitos del equipo en los últimos años, gracias sobre todo a sus extraordinarios planteamientos defensivos. Sin embargo, todos sabemos que los entrenadores cumplen ciclos y que, a veces, lo que antes funcionaba ya no lo hace. Desde luego que no queremos cargar con culpas de los malos resultados a un gran entrenador como Xavi Pascual pero, quién sabe, quizá se necesite un revulsivo en el banquillo. ¿Alguien está de acuerdo en esto?

Jawai y Tomic son dos grandes jugadores, pero de momento no se entienden y Tomic peca de blando en defensa. La falta de intensidad y concentración en general ya le ha costado al Barcelona Regal algún disgusto como contra el Blancos de Rueda.

Algunos jugadores como Pete Mickeal no están en el mejor momento de su carrera y su aportación disminuye a pesar de seguir siendo importantes. Capítulo aparte merece Juan Carlos Navarro. El gran capitán es un jugador decisivo, pero que arrastra muchos problemas físicos.

Por otra parte, desde Enbasket creemos que el Barcelona Regal carece de un base de garantías. Marcelinho Huertas es irregular e inconsistente, Víctor Sada funciona mejor como revulsivo o como baluarte defensivo, y Sarunas Jasikevicius sólo aspira a aportar algunos minutos de calidad y a hacer equipo. Problemas en la posición de base.

Por otra parte, está la sensación de que el máximo rival, el Real Madrid, está haciendo las cosas bien y posee por primera vez desde hace años una plantilla superior y que aspira a todo con los Rudy, Mirotic, Slaughter, Carroll y compañía.

De momento, el balance de 3-3 en Liga ACB destapa las carencias de los azulgranas. Veremos cómo evoluciona a partir de ahora el nuevo proyecto del Barcelona Regal.

ACB, Barça Lassa,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *