Crisis interna en el Caja Laboral


No soplan los mejores vientos para Caja Laboral. A pesar de su buena marcha en la Liga Endesa, las últimas derrotas en Euroliga (tres consecutivas) y la discreta actuación en la Copa del Rey han encendido la mecha de lo que ahora se ha convertido en un polvorín. Según los medios españoles, en el centro del conflicto estaría el entrenador del Saski Baskonia, Zan Tabak, quien no gozaría de la confianza de sus jugadores.

División en el vestuario

En los últimos días han aumentado insistentemente los rumores acerca de la mala relación de Zan Tabak con algunos de sus jugadores. Parece ser que la gota que colmó el vaso fue el hecho que se produjo tras la derrota del equipo en el último partido de la Euroliga ante Olympiacos: Zan Tabak aprovechó el final del partido para “rajar” de sus jugadores e incluso les impuso multas de 1.000 y 2.000 euros por bajo rendimiento. Se dice que uno de los jugadores más importantes de Caja Laboral, cuyo nombre no se menciona, rompió la multa en la cara de Tabak.

Josean Querejeta anuncia que tomará medidas


Una de las cosas que más han molestado en el seno del club han sido las filtraciones a la prensa sobre la situación interna del vestuario y de los incidentes ocurridos tras el partido ante Olympiacos. Unos incidentes que, junto a los últimos resultados, dejan entrever que la relación entre Tabak y algunos jugadores del núcleo fuerte de la plantilla no es la idónea. Y para colmo esto ocurre 10 días después de hacerse oficial la renovación del técnico croata.

Jose Antonio Querejeta
, presidente del Baskonia, se ha mostrado muy molesto con estas filtraciones a la prensa, y ha acusado a los culpables de “fallar a los códigos internos del club”. Querejeta cree que es “normal” que haya reuniones en el vestuario pero no acepta las filtraciones a la prensa, y ha anunciado que tomará medidas rotundas para zanjar de raíz los problemas del vestuario, insinuando incluso posibles salidas del equipo. “Quien no respeta el código interno del equipo, no merece estar e este club”, señaló al término del partido de Liga Endesa entre Caja Laboral y Herbalife Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *