Cuadro de la Copa del Rey 2016

Copa del Rey
Barça y Real Madrid no se cruzarán en la Copa del Rey de baloncesto hasta una hipotética final. Los catalanes se medirán al Dominion Bilbao Basket en un partido de cuartos muy complicado, mientras que los blancos tendrán que derribar al Montekit Fuenlabrada, un equipo que a prior es más asequible.

Emparejamientos emocionantes

En caso de victoria, los de Xavi Pascual se enfrentarán al ganador del duelo que medirá a Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Los valencianos son favoritos si tenemos en cuenta que han ganado los 17 partidos que han disputado en la liga ACB, aunque cualquier cosa puede pasar del 18 al 21 de febrero en A Coruña.

Los de Pablo Laso, por su parte, se enfrentarán al ganador de la eliminatoria que disputarán Laboral Kutxa Baskonia y el equipo local, el Rio Natura Monbus Obradoiro. Lo más lógico es ver un Barça – Valencia Basket y Real Madrid – Laboral Kutxa Baskonia en semifinales, pero en la Copa del Rey nunca hay que descartar las sorpresas.

No hay que olvidar que el defensor del título será el Madrid. La temporada pasada fue campeón derrotando en la final al Barça gracias a un Rudy Fernández espectacular. El balear fue nombrado MVP del partido con 26 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *