Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2011


Mañana arranca una apasionante Copa del Rey de baloncesto y tendremos por delante cuatro días de juego, deporte, tensión e ilusión. Ilusión de los muchos aficionados que se desplazarán a Madrid para poder vibrar con sus equipos y conseguir alzarse con el trofeo. Como siempre, los ocho primeros de la Liga cerraron su clasificación para la Copa en el mes de diciembre, y las ausencias más notable son las de Unicaja Málaga y Estudiantes, todo un clásico que siempre han estado en los puestos altos de la tabla pero que esta temporada no están atravesando por su mejor momento.

Todos los partidos serán televisados por Teledeporte y el pistoletazo de salida lo dará, a las 19:00 horas, el partido que enfrentará al Power Electronics Valencia con la revelación de la Liga este año, el Blancos de Rueda Valladolid, ascendido hace dos temporadas después de “un añito en el infierno” y que teniendo por objetivo salvar la categoría está haciendo un año increíble luchando con los grandes por los puestos altos. El mismo jueves, a las 21:30h, jugará el Real Madrid, uno de los grandes favoritos, ante el Gran Canaria 2014.

El viernes tendremos también dos partidos. A las 19:00h será el Caja Laboral, vencedor en 4 ocasiones en los últimos 10 años, el que se juegue el pase a semifinales en un derbi ante el Bizkaia Bilbao Basket. A las 21:30h, el actual campeón, el Regal FC Barcelona, se enfrentará en otro derbi al DKV Joventut, vencedor de la Copa hace 3 temporadas.

El sábado a las 18:00h comenzarán las semifinales con el partido entre los vencedores del Valladolid-Valencia/Real Madrid-Gran Canaria. A las 20:30h el otro partidazo del día entre los ganadores de los derbis Caja Laboral-Bizkaia/Barcelona-Joventut. La gran final será el domingo a las 18:00 horas y podría repetirse la del año pasado si tanto Real Madrid como Barcelona ganan todos sus partidos, algo que los aficionados blancos desean para poder vengarse de la cruel derrota por 20 puntos que los culés les infringieron en la edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *