¿Cuándo volverá Derrick Rose a las canchas?


El próximo 28 de abril se cumple un año desde que Derrick Rose se rompiera el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Una lesión que dio al traste con las posibilidades de Chicago Bulls en los Playoffs de la pasada temporada… y en los de ésta. Y mientras tanto, los periodistas y los aficionados de Chicago Bulls se preguntan una y otra vez cuando podrán volver a ver a su jugador franquicia sobre la cancha, pero esa respuesta no parece tenerla nadie, ni siquiera el propio Derrick Rose.

Un problema psicológico

Desde hace varios meses podemos ver a Derrick Rose entrenar con sus compañeros incluso durante los partidos, unas escenas que alimentan continuamente la esperanza de los seguidores de los Bulls de ver a Rose en acción durante los Playoffs. Pero no nos engañemos. Derrick Rose no va a jugar hasta la próxima temporada. Y no porque físicamente no esté recuperado, porque lo está, sino porque no está psicológicamente preparado.

Otro factor importante para no forzar la vuelta de Rose es que Chicago Bulls no tienen prácticamente opciones de ser campeones esta temporada, por lo que la mejor opción es dejar que Rose se recupere mentalmente durante el parón veraniego y vuelva el año que viene con sensaciones renovadas. Además, volver durante los primeros partidos de temporada regular le garantiza entrar en competición poco a poco y con un ritmo más bajo, evidentemente mucho menor que el alto ritmo competitivo que se exhibe en Playoffs.

De todas formas, el entrenador de Chicago Bulls, Tom Thibodeau, deja una puerta abierta a su regreso esta temporada, aunque afirma que, si tenemos que escribir algo, que pongamos que no jugará. Pues eso.

Os dejo un video del eléctrico base de Chicago Bulls. Esperemos ver sus espectaculares jugadas de nuevo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *