Cuartos de final de baloncesto en Londres 2012


Con no poca polémica, ya han quedado configurados los cuartos de final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La fase de grupos ha terminado y sólo los ocho equipos que mejor han hecho los deberes tendrán opciones de luchar por las medallas. Rusia, Lituania, Francia, España, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Australia han sido las ocho selecciones clasificadas que se jugarán su pase a semifinales el miércoles 8 de agosto. Analizamos los emparejamientos y las opciones de cada selección de cara a los metales.

Cuartos de final

Rusia – Lituania (15:00)
Rusos y lituanos abren fuego en cuartos de final en un partido que se presume muy igualado, entre dos de las mejores selecciones de Europa, dos auténticos clásicos del baloncesto europeo. Lituania llega tras ponerle las cosas muy difíciles a Estados Unidos y Rusia terminó primera de grupo a pesar de su pinchazo contra Australia. En principio será un partido que se decidirá por detalles. Si Rusia quiere ganar, los jugadores de Minnesotta Timberwolves, Andrei Kirilenko y Aleksey Sved, deben mostrar su mejor versión.

Francia – España (17:15)
España tratará de reconciliarse con sus seguidores tras el fiasco del partido ante Brasil. Los hombres de Sergio Scariolo partían como claros favoritos tras Estados Unidos, pero no han conseguido desplegar el baloncesto esperado. Eso sí, sus hombres interiores demostraron contra Brasil que son muy poderosos. Los hermanos Gasol y Serge Ibaka serán muy necesarios para refrendar la teórica superioridad española en la zona, más aún gracias a la baja de Joakim Noah. Francia tendrá que encomendarse a su poderío físico, a Tony Parker y a la inspiración de sus NBA, como Boris Diaw o Batum.

Brasil – Argentina (21:00)
Auténtico partidazo en toda regla. Scola, Ginobili y compañía tratarán de doblegar a los Hilario, Varejao, Leandrinho Barbosa…Un partido incierto en cuanto a resultado, pero que casi podemos afirmar que será espectacular y, posiblemente, a muchos puntos.

Estados Unidos – Australia (23:15)
Sin duda, el duelo más desnivelado. Tanto que de ganar los australianos nadie se haría rico: nadie apuesta por la victoria de los australianos. La cuestión es saber por cuánto gana el equipo americano. De todas formas, ver a Lebron, Kobe, Durant o Carmelo Anthony siempre es un placer. Y a lo mejor nos llevamos una sopresa y los australianos dan más guerra de la esperada.

Juegos Olímpicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *