Culpan a Fran Vázquez del fracaso de Orlando Magic


A veces resulta increíble a lo que se agarran algunos para justificar las derrotas. Hay quienes se agarran a la mala suerte. Otros, señalan como culpables a los árbitros. Incluso hay quienes ven a su alrededor conspiraciones que tienen como único fin evitar que su equipo gane. Pero la justificación que esgrime Mike Bianchi para la derrota de Orlando Magic, creo que no tiene parangón. El periodista del Orlando Sentinel no duda en señalar como principal culpable del fracaso de Orlando Magic en los Playoffs 2012 a Fran Vázquez. Sí, el español, el pívot gallego del FC Barcelona Regal.

¿En qué se basa para afirmarlo? Ciertamente, en unas argumentaciones hilarantes. Resulta que el periodista del Sentinel opina que si Orlando Magic hubiera elegido a Danny Granger (jugador que les ha masacrado en la eliminatoria) en el Draft 2005 en lugar de a Fran Vázquez, otro gallo les hubiera cantado en estos Playoffs. Vamos, es como decir que si el FC Barcelona hubiera fichado David Beckham en 2005 hubiera ganado la Liga de fútbol 2011-2012. Un absurdo total.

Es cierto que el pívot español les dejó “tirados”. No es menos cierto que el jugador es un tanto especial, y que sus decisiones deportivas puede que no hayan sido las más adecuadas (recordemos que ha renunciado en más de una ocasión a la selección española). Pero creo que no es el momento de remontarse 7 años atrás para justificar un 4 – 1 en las eliminatorias de la Conferencia Este ante Indiana Pacers.

La explicación a la derrota debe buscarse en los propios Indiana Pacers, un equipo muy a tener en cuenta, con una racha espectacular, y que puede poner en un aprieto a más de un gallito. Eso, y la lesión de Dwight Howard, hombre franquicia y auténtico sustento de un equipo que se ha visto huérfano de líderes sin él en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *