Curiosidades de los All-Star


La celebración del All-Star de la NBA es uno de los momentos más esperados por los aficionados al baloncesto de todo el planeta. Es la oportunidad para ver juntos a la selección de los mejores jugadores de la NBA, en un partido en el que prima el espectáculo sobre todas las cosas. A lo largo de la historia, jugadores legendarios han establecido hitos en los All-Star y como aperitivo al Partido de las Estrellas de Houston, nada mejor que ofreceros algunas de estas curiosidades y datos históricos.

Jugadores actuales con marcas históricas

– Con su elección como titular para el All-Star de Houston, Kobe Bryant empatará con Shaquille O´neal como el jugador con más elecciones seguidas para un All-Star, con 15.

– Damian Lillard podría participar en el All-Star siendo rookie. Los últimos que lo consiguieron fueron Michael Jordan (1984), Patrick Ewing (1986), David Robinson (1990), Dikembe Mutombo (1992), Shaquille O’Neal (1993), Grant Hill (1995), Tim Duncan (1998), Yao Ming (2003) y Blake Griffin (2011).

*[Te puede interesar: Quintetos titulares del All-Star 2013.]

– Hay 6 jugadores en activo en la NBA que son líderes en una o más estadísticas históricas de la NBA. Estos son: Kobe Bryant (puntos totales, partidos como titular, tiros intentados), Kevin Durant (puntos por partido), Chrisl Paul (robos y asistencias por partido), Ray Allen (triples totales, triples intentados), Tim Duncan (rebotes defensivos) y Brandon Roy (porcentaje de tiros de campo).

Récords individuales


– El jugador con más participaciones en el All-Star en Kareem Abdul-Jabbar, con 18. Le sigue Kobe Bryant con 15. Shaquille O´neal tiene 15 elecciones, pero en tres ocasiones no pudo disputar el partido.

– En lo referente a partidos como titulares en el All-Star, hay tres jugadores empatados en lo más alto con 13 partidos: Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.

*[Te puede interesar: Uniformes de los equipos para el All-Star 2013.]

– Kareem Abdul-Jabbar es también el líder histórico de minutos jugados en un All-Star, con 449 minutos. Le siguen Wilt Chamberlain (388) y Michael Jordan (382).

– El jugador con más puntos anotados en un All-Star es Kobe Bryant, con un total de 271 puntos. Kobe tiene en Houston una oportunidad para seguir aumentando la diferencia con sus perseguidores, Michael Jordan (262) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

– Si Kobe Bryant es el líder en puntos totales, sus rivales por el trono a mejor jugador del mundo son los líderes en puntos por partido. Kevin Durant (28.3 ppp) lidera la estadística seguido por Lebron James (25.9 ppp). Kobe es tercero, seguido por Oscar Robertson y Bob Petit.

– El máximo reboteador en la historia de los All-Star es Wilt Chamerlain (197), seguido por Bob Petit (178) y Kareem Abdul-Jabbar (149). Respecto a los rebotes ofensivos y defensivos, quienes inscriben su nombre en la historia del All Star son, respectivamente, Moses Malone y Tim Duncan.

*[Te puede interesar: Rumores sobre el All-Star 2013.]


– El máximo asistente en la historia de los All-Star ha sido Magic Johnson con 127, seguido por Isiah Thomas (97). Chris Paul lidera las estadísticas si atendemos a asistencias por partido, con 11.8. El base de Los Angeles Clippers también lidera la estadística de robos por partido con 3.2 (empatado con Rick Barry).

-Los jugadores que han sido más veces MVP del All Star son Kobe Bryant y Bob Petit con 4 galardones.

Récords de equipo

-El partido con más anotación de un All-Star se celebró en el año 1987 y entre los dos equipos anotaron 303 puntos. El record de anotación por equipos lo posee la Conferencia Oeste y data de 2003 cuando anotaron 155 puntos.

– El partido con menos anotación del All-Star data de la edición de 1963 cuando entre ambos equipos sólo anotaron 154 puntos).

– La victoria por mayor diferencia en un All-Star la consiguió la Conferencia Oeste en 1992 al derrotar a la Conferencia Este por 40 puntos (153-113).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *