Curiosidades sobre Carmelo Anthony


Carmelo Anthony es sin duda una de las estrellas de la NBA y por supuesto el hombre franquicia de New York Knicks. El alero de Red Hook es además uno de los jugadores más mediáticos de la NBA, uno de los que más páginas ocupa en medios de todo tipo y uno de los preferidos por los aficionados. Por eso creo a que muchos os resultarán interesantes estas curiosidades sobre Carmelo Anthony, dentro y fuera de las canchas.

Carmelo Anthony es el jugador que más camisetas vende, por delante de LeBron James o Kobe Bryant.

Carmelo Anthony es el único jugador que ha sido portada de todas las franquicias de videojuegos de baloncesto de EA Sports al menos una vez: NBA Live, NBA Street y NCAA March Madness.

Es el jugador que más puntos ha anotado en un cuarto (33) y el que más puntos consecutivos ha anotado en un partido (26).

Debutó en la temporada 2003 ante San Antonio Spurs, anotando 12 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias.

Lideró en anotación a Denver Nuggets en Playoffs durante su año de rookie. Eso no ocurría desde que lo consiguiera El almirante Robinson en 1989.


Es conocido por realizar numerosas obras de caridad, en especial a la infancia. Llegó a donar 1.5 millones de dólares para proyectos sociales en Baltimore. Donó 3 millones de dólares a Syracuse para mejorar sus instalaciones. También ha construido dos canchas de baloncesto en Puerto Rico.

En 2003 fue nombrado rookie de la semana en la Conferencia Este hasta en 10 ocasiones, superando la marca que en aquel momento tenía Allen Iverson.

Carmelo Anthony ha sido el 2º jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5.000 puntos.

Su padre era puertorriqueño y también se llamaba Carmelo. Murió cuando él tenía 2 años. Tiene 2 hermanos (Robert y Wilford) y una hermanastra (Daphne). También tenía una hermana llamada Michelle, pero falleció.

Está casado con Lala Vasquez y tuvo un hijo (Kiyan) con ella en 2007.

Carmelo Anthony y LeBron james se conocieron en 2001, en el USA Basketball Festival en Colorado Springs. Desde entonces son grandes amigos.

Su película favorita es Scarface.

Su marca de automóvil preferida, BMW.

Carmelo Anthony ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla, interpretando a un jugador de béisbol en la serie de HBO “Nurse Jackie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *