Curry es el cuarto mejor pagado de los Golden State Warriors

Stephen Curry
¿Cómo? ¿Stephen Curry el cuarto mejor pagado de los Golden State Warriors? Por increíble que parezca, el MVP de las dos últimas temporadas de la NBA no es el que más cobra en su equipo. Por delante tiene a Kevin Durant, el fichaje estrella del verano, y a Draymond Green y Klay Thompson.

Un contrato desfasado

En 2012, cuando no había alcanzado su nivel actual, renovó por cuatro temporadas a cambio de 44 millones de dólares, una cifra que está a años luz de los 100 millones de dólares que firmó LeBron James con los Cleveland Cavaliers.

Pronto será agente libre

El de Akron, Ohio, tiene 28 años y está tranquilo. La temporada que viene será agente libre y podrá venderse al mejor postor, que ya veremos si son los Warriors. Por ahora se limita a decir que está cómodo y no se va a volver loco. Tratará de completar un curso fantástico para tener muchas ofertas y no le dará muchas vueltas al tema. Eso sí, el protagonismo que reclamará Durant podría mermar su capacidad anotadora.

La parte positiva de las cosas

En declaraciones recogidas por la ESPN, Curry se sinceró sobre el tema:

Cuando firmé en su día solo pensaba en que estaba bendecido por poder cuidar de mi familia. Si las cosas hubiesen ido mal me podrían haber pagado menos, pero al final hemos acabado ganando el campeonato y han pasado cosas buenas, lo demás no importa.

El rey de los triples no tardará en reclamar lo que le pertoca cuando termine la temporada 2016-2017. Sabe que es un jugador único y eso se paga muy caro. Es el mejor base de la NBA y para muchos está entre los mejores de la historia. Eso sí, tendrá que encadenar dos o tres temporadas más para no caerse del Olimpo baloncestístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *