Dallas Mavericks campeón de la NBA 2010/2011


Dallas Mavericks conquistó anoche su primer título de la NBA. Dirk Nowitzki pudo por fin unirse al club formado por todos aquellos grandes jugadores que tienen un anillo de campeón. El alemán estuvo soberbio y fue nombrado MVP de las Finales. El resultado final, 95-105.

Miami Heat casi siempre fue por detrás en el marcador. No estuvo a la altura, no supo hacerse fuerte en casa para darle la vuelta a la eliminatoria. LeBron James estuvo muy desacertado y Dwyane Wade tampoco tuvo su día. Así las cosas, parecía casi imposible que los locales pudieran forzar el séptimo partido ganando en el American Airlines Arena.

Nowitzki terminó el partido con 21 puntos, pero mención especial merecen tanto Jason Terry como José Barea. El estadounidense fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que el puertorriqueño apareció en los momentos más importantes para firmar 15 puntos. A todo esto hay que sumar el trabajo de Jason Kidd, Tyson Chandler y Shawn Marion.

El último cuarto se inició con 9 puntos de diferencia a favor de los Mavericks. Sin embargo, muy pronto los Heat se pusieron a 4 puntos, aunque todo fue un espejismo. Nowitzki y Terry tiraron del carro para que la distancia volviera a rondar los 10 puntos. Así se llegó al final, como pocos esperaban hace una semana.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *