¿Debería cambiarse el modelo de los Playoffs NBA?


Ahora que solo faltan 10 partidos para que termine la temporada regular, vuelve a ponerse de moda un tema que ya ha causado bastante controversia en la NBA. ¿Debería cambiarse el modelo de Playoffs en la NBA? ¿Es el sistema empleado para los Playoffs NBA el correcto? Multitud de profesionales y aficionados ya se han mostrado en contra del modelo actual, el último en hacerlo ha sido el entrenador de Denver Nuggets.

George Karl critica el sistema actual y propone un nuevo modelo en el que los 16 mejores equipos se enfrenten entre ellos por orden de clasificación pero sin ser separados por Conferencia como se hace en la actualidad. Según el entrenador de Denver Nuggets esto no supondría ningún problema respecto al calendario o los desplazamientos ya que la mayoría de equipos viajan en aviones privados.

Unificación de conferencias en Playoffs

La idea es que los 16 mejores equipos de la NBA se enfrenten entre sí sin separar por conferencias, cosa que ahora no sucede hasta la final de la NBA. Esto implicaría que podría darse el suceso de que llegasen a la final dos equipos de la misma conferencia, o que desapareciesen las Finales de Conferencia que, seamos justos, son unas simples semifinales con un nombre más molón.

De esta manera se aseguraría que llegan a las últimas rondas los mejores equipos de la NBA, sean de la conferencia que sean, y se evitarían duelos desigualados en eliminatorias importantes cuando la diferencia de nivel entre ambas conferencias sea patente. Aparte, podríamos ver con mucha más frecuencia partidos que no se suelen ver (las franquicias del este y del oeste solo se enfrentan entre sí dos veces en temporada regular) y habría mucha mayor variedad en los enfrentamientos.

Sea como fuere, la idea de George Karl ha gustado bastante, aunque no deja de ser una voz más, eso sí, bastante autorizada. ¿Vosotros qué opináis sobre el modelo de Playoffs actual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *