Debut amargo de Pau Gasol con los Bucks

Pau-Gasol-Milwaukee-Bucks
Pau Gasol no puede estar contento con los primeros minutos que disputó con su nuevo equipo, los Milwaukee Bucks. Decidió dejar los San Antonio Spurs, que es el único equipo de la NBA en el que no ha triunfado, para probar suerte en la que seguramente será su última aventura como profesional. No hay que olvidar que ha fichado por un equipo que ahora mismo es el que más partidos ha ganado en lo que va de temporada en la Conferencia Oeste, así que nuevamente aspira el título de campeón.

Falló sus dos únicos intentos de anotar

Sus primeros cinco minutos con los Bucks no lo recordará con una sonrisa. No lo hará porque no anotó ni un solo punto y su equipo acabó perdiendo ante los Phoenix Suns, que a día de hoy es el equipo con menos victorias de toda la Conferencia Oeste.

Sumaron su segunda derrota consecutiva al caer por 114-105, algo que desde luego no estaba en el guión. Mike Budenholzer, su nuevo entrenador, le dio entrada cuando faltaban dos minutos para finalizar el primer cuarto. Saltó a la cancha sustituyendo a Nikola Mirotic y falló los dos lanzamientos que intentó, uno de ellos de tres. Eso sí, capturó dos rebotes y dio una asistencia, así que no todo fueron malas noticias para el de Sant Boi.

Gasol 17

Como curiosidad, hay que decir que Gasol no puede llevar el dorsal 16 que le ha acompañado siempre en la NBA, puesto que es un número retirado por los Bucks (homenaje a Bob Lanier). La otra opción que le gustaba, la del número 4 que lleva en la selección española, tampoco era factible porque fue retirado para reconocer la labor de Sidney Moncrief. Eso sí, hay que decir que en su primer año como profesional, con la camiseta del Barça, llevó el número 17 que no tardó en cambiar en cuanto pudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *