Debut con victoria de Estados Unidos ante Francia


La selección de baloncesto de Estados Unidos, el nuevo Dream Team, confirma su condición de principal favorita en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a Francia por 98 – 71 en un encuentro que el equipo americano siempre tuvo controlado y que vuelve a dejar claro que será muy difícil ganarles la medalla de oro. El ritmo impuesto por Estados Unidos fue imposible de seguir para un combinado francés que sólo pudo maquillar el resultado en el último cuarto, ya con los americanos más relajados y con los últimos hombres de la rotación en pista.

El conjunto americano es superior a sus rivales, sobre todo por un factor clave: la profundidad de banquillo. Ya se demostró el otro día frente a España. En el momento en que entran las segundas unidades, EE.UU es cuando consigue la ventaja diferencial, ya que hombres de refresco como Westbrook o Carmelo Anthony mantienen sin problemas el nivel del equipo. Sin embargo, España se resintió en este aspecto el otro día en el amistoso del Palau Sant Jordi, y Francia lo hizo hoy. Aguantaron el tirón Tony Parker y compañía hasta el 22 – 21 del primer cuarto, pero a partir de ahí, se diluyeron sus opciones.

Si contra España fue Carmelo Anthony el encargado de machacar el aro rival, contra Francia ha sido Kevin Durant el que ha estado más acertado. Está claro que si se trata de hacer puntos, hay pocos jugadores como Durant, Carmelo, Lebron James o Kobe Bryant. Sin embargo, hoy se quedaron sin llegar a los tan cacareados 100 puntos.
De todas formas, flojo partido de una Francia que podría haber plantado mucha más cara, pero que arrojó la toalla descaradamente (sobre todo Tony Parker) cuando la diferencia se acercó a los 20 puntos.

El 31 de julio, a las 22:15, la selección norteamericana se medirá a Túnez en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un encuentro que, se supone, no tendrá más historia que saber por cuantos puntos ganan los Bryant, James, Durant y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *