Dennis Rodman viajará al Vaticano para conocer al nuevo Papa


En las últimas fechas Dennis Rodman se ha convertido en un habitual de las noticias curiosas del mundo del baloncesto. El ex NBA está aprovechando últimamente más que nunca su condición de jugador de los Globetrotters y de estrella mediática mundial para viajar por todo el mundo conociendo a personalidades casi inaccesibles. Si hace poco veíamos a Rodman en Corea del Norte presenciando un partido de baloncesto junto a Kim Jong-Un, ahora la idea del polémico ex jugador es conocer al nuevo Papa.

Así es, Dennis Rodman quiere una audiencia con el nuevo Papa en El Vaticano y afirma que ya tiene a todos sus agentes haciendo las gestiones pertinentes y que su intención es poder asistir a la Fumata Blanca. Por la forma de decirlo pareciera que lo importante de la elección del nuevo Papa será la presencia o no de Dennis Rodman, cuidado que si Rodman al final no pueda ir, el puesto de Papa quede vacante.

Rodman y la diplomacia


Según las propias palabras de Dennis Rodman, su misión actual en la vida es hacer promoción de la diplomacia a través del baloncesto y difundir un mensaje de paz y amor por el mundo. Para ello no se corta en hacer viajes a países aislados o a pedir audiencias con el Papa incluso antes de que este saliera elegido. Quizá Dennis Rodman tenga que darle el visto bueno.

Una iniciativa loable de todas formas y que además usa el baloncesto como premisa para establecer relaciones a veces impensables. Como muestra, un botón. Corea del Norte tiene bombas nucleares y amenaza con lanzarlas a Estados Unidos… Pues oye, visita de Rodman y todos tan contentos. Tan genial les ha caído el americano a los líderes coreanos que el propio ex jugador ya ha señalado que pasará allí sus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *